Phoenix Suns

Un pedazo de Devin Booker ya es parte de la historia del baloncesto

el

El escolta de Phoenix Suns que anotó 70 puntos ante Boston Celtics el pasado 24 de marzo cedió la camiseta con la que logró tal hazaña. Devin Booker ha dado al Hall of Fame de la NBA este recuerdo que lo puso como uno de los seis hombres que ha conseguido la marca de 70 o más puntos en un partido de la liga.

El anuncio se hizo en la cuenta oficial del Naismith Hall of Fame que agradeció el gesto del jugador de 21 años en ceder esta camiseta que ahora es parte de la historia. La gesta conseguida en el TD Garden de Boston por el integrante de los Suns es algo que no ha conseguido ningún jugador en activo hasta el momento.

 

Su estadía en la NBA

Devin Booker fue seleccionado por Phoenix Suns en la posición número 13 del Draft de 2015. A partir de allí se ha convertido en una pieza fundamental del equipo que dirige Earl Watson. De hecho, en unas recientes declaraciones de su entrenador jefe, ha dicho que el jugador de 21 años le recuerda al candidato a MVP James Harden.

“No sé si lo he dicho públicamente antes, pero me recuerda mucho a James Harden”, expresó Watson cuando se le preguntó por el rendimiento del integrante de los Suns que ha aumentado sus números en asistencias desde que Eric Bledsoe sufrió la lesión que lo marginó de las canchas por el resto de la temporada. Booker ha promediado 6.8 asistencias en los últimos juegos que ha sido reemplazante de Tyler Ulis como base, sumado a sus 39.3 puntos durante esos partidos.

A la franquicia le restan tres juegos de la regular season para cerrar su temporada 2016-17 y empezar a preparar el siguiente curso. Seguro se verá una mejor versión de Devin Booker la próxima campaña en la que estará más maduro. Quizá llegue a ser tan bueno como James Harden con quien Watson lo compara. Una futura estrella de la NBA en su camino de evolución.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU