Los Angeles Lakers

La peor temporada de la historia de los Lakers

el

peor temporada de la historia de los Lakers

Los Angeles Lakers no levantan cabeza. El equipo angelino ha firmado, por tercera vez consecutiva, la peor temporada de su historia. Con un balance de 16 victorias y 62 derrotas, los de Byron Scott culminan el año de nuevo con debacle en el curso de despedida de su máxima estrella, Kobe Bryant.

La derrota ante los vecinos Clippers es un clavo más en la cruz que los de Scott han ido cargando a lo largo del año. A falta de cuatro partidos por disputarse para poner fin a la regular season, los Lakers han superado las 61 derrotas de la pasada campaña y las 55 que sufrieron en la temporada 2013-2014.

La circunstancia de que sea la última temporada del ’24’ más famoso agrava aún más la realidad de que el equipo angelino no está encontrando su sitio en los últimos años.

Kobe Bryant firmó una buena actuación ante los Clippers pese a la derrota, anotando 17 puntos en poco menos de media hora. Sin embargo, el sabor es más que amargo cuando su carrera en el baloncesto de élite está llegando a su fin, y las glorias de los años dorados se antojan ahora muy lejanos en el pasado.

Byron Scott quiere un final a la altura de Kobe

“Me molesta que sus últimos partidos se estén jugando del modo que lo estamos haciendo como equipo. Me molesta porque es un campeón. Y odio tener que verle marchar de esta manera”, comentó Byron Scott en ESPN.

El técnico, nada contento con el juego de su equipo y el desarrollo de la temporada en términos generales, se muestra aún más compungido por no poder darle a ‘La Mamba’ el final que se merece: “Me fastidia terriblemente. Hablamos de alguien que le ha dado veinte años a esta liga y ha jugado con dedos rotos, ha vuelto tras romperse el tendón de Aquiles, ha vuelto tras una operación de hombro y aún sigue dándolo todo”, añadió.

Desde que ganaran su último campeonato en 2010, los Lakers se han ido viendo superados con los años, como si se hubieran colocado un escalón por debajo para empezar a mirar a otros equipos emergentes desde una perspectiva inferior. La mala racha la corroboran los números, y la incertidumbre de hacia dónde irán los angelinos sin su jugador de referencia esa ahora la incógnita del futuro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU