Cargando Cargando...

Perros de presa en la NBA

Especialistas NBA

Muchos que lean este titular imaginarán, casi de inmediato, a qué tipo de jugadores nos referimos cuando hablamos de los llamados “perros de presa” esos jugadores que, indistintamente de su calidad ofensiva, han tenido como misión parar a las estrellas rivales de cualquier manera posible.

En este sentido nos centraremos en tres de los últimos grandes hitos que ha dado la NBA en cuanto a defensores se refiere, Tyronne Lue, Doug Christie y Bruce Bowen.

Todos aquellos que recuerden el último “Three Peat” de Los Lakers de O’Neal y Bryant recordarán a Lue. Un base/escolta bajito, sin aparente consistencia física, pero que, en su día, llegó a volver loco al MVP de la liga en ese momento, un tal Allen Iverson. Fue en las finales de 2001, Iverson llegaba como claro candidato a romper el maleficio de los Sixers de 34 años sin conseguir el anillo de campeón. No fue posible (pese a la inolvidable jugada que vemos en el vídeo), la defensa ordenada por Phil Jackson a Tyronne Lue hizo trizas el deseo de AI de convertirse en campeón. Tras esa final, el caché de Lue subió, aunque nunca volvió a destacar en la liga como en aquellas series.

Otro que también se las tuvo que ver con los Lakers fue Doug Christie. El escolta de los Kings era el “perro de presa” de Rick Adelman en ese fabuloso equipo que enamoró a toda una generación, un servidor incluido. Christie se las tuvo que ver con Kobe Bryant. Su defensa, férrea como pocas, posibilitaba los maravillosos contraataques comandados por Jason Williams y que tenían como anotador habitual a Chris Webber. Sin embargo, y como ya contaba en otra ocasión, el encargado de echar por tierra todo el trabajo californiano fue Robert Horry.

Para finalizar seguimos con otro escolta de la costa oeste. Gregg Popovich aún sigue buscando sustituto a Bruce Bowen, un jugador de los que ya no quedan y cuya defensa valió tres anillos para los Spurs. Kobe Bryant, Ray Allen, Vince Carter, Michael Redd, Chris Paul, entre otros, sufrieron las temeridades de este durísimo jugador de perímetro que, además, fue incluido en el primer Quinteto Defensivo de la Liga durante cinco temporadas.. Una habilidad a la que añadió un buen lanzamiento desde más allá del 7’25.

Y ahora una pregunta para todos. ¿Qué jugador puede estar a la altura de estos tres “perros de presa” en la actualidad?

@Alvaro_Quiros

  Compartir en Facebook
Fecha | 29.08.2011 11:10

Recomendamos