New York Knicks

Phil Jackson carga con las culpas en New York

el

Phil Jackson / Getty Images

El presidente de New York Knicks, Phil Jackson, asume toda la responsabilidad por la paupérrima campaña del equipo, que a punto de llegar al ecuador de la temporada regular ostenta un récord de 5-35. “Esto es un mea culpa, asumo la responsabilidad”, ha declarado el exentrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, que creyó haber diseñado un equipo capaz de meterse en Playoffs y en cambio ha logrado la peor racha en la historia de la franquicia: 15 derrotas consecutivas y 25 partidos perdidos de los últimos 26.

Jackson explicó el traspaso de J.R. Smith y Iman Shumpert a Cleveland Cavaliers, por el que los Knicks no han obtenido prácticamente nada a cambio (los jugadores recibidos fueron cortados nada más llegar) salvo liberar espacio salarial con vistas a futuras contrataciones. Según Jackson, se trata de cambiar el curso de los acontecimientos porque nada hace pensar que el equipo crea que ganar es necesario, ni siquiera posible.

“Nos preocupa que sólo con dinero no compras necesariamente talento”, dice Jackson, que reconoce que la marcha del equipo este curso puede disuadir a agentes libres el próximo verano de fichar por uno de los equipos tradicionalmente más apetecibles. “Creo que New York está bien considerado por los jugadores y agentes que nos han contactado. No nos faltan y realmente creemos que se puede construir un equipo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU