New York Knicks

Phil Jackson confía en su entrenador pese a los resultados

el

Kurt Rambis

Los malos resultados de New York Knicks esta temporada que los tiene décimo terceros en la Conferencia Este con un balance de 28 triunfos y 40 derrotas, muy lejos del octavo lugar para poder entrar a las Finales de la liga, por lo que es probable que los planes de la franquicia neoyorquina estén encaminados hacia el futuro de la próxima campaña.

Por tal motivo y teniendo en cuenta que algunos jugadores como Carmelo Anthony necesitan de un camerino ganador para llevar a cabo sus objetivos personales, el presidente del equipo Phil Jackson aprovechó un espacio de su agenda para hablar sobre Kurt Rambis entrenador interino del equipo de la Gran Manzana y realizó un fuerte respaldo para lo que sería la siguiente temporada como entrenador en jefe.

“Creo que es perfectamente capaz de hacer eso”, dijo Jackson cuando se le preguntó si quiere a Rambis para ser entrenador de los Knicks. Asimismo, dejó claro que “hemos hablado muchas veces en los últimos cuatro o cinco años sobre el registro obvio que se crea detrás de ser entrenador”, motivo por el cual se debe esforzar al máximo para poner en práctica todo lo que se sabe sobre el juego.

Entre los puntos que destacó Jackson de su entrenador interino que no ha podido evitar los malos resultados de su equipo, estableció que “tiene una manera de manejar los jugadores que es exitosa. Él es relajado, sin embargo, tiene la capacidad de mantenerlos enfocados en las partes importantes del deporte que practican. Es un tipo orientado a la defensiva. Lo tuve como mi coordinador defensivo de mis equipos en 2007/08 y 2009, algo que le sirvió para mirar objetivos correctos y tener un verdadero control sobre esa parte”.

Sin embargo, Jackson no dio ninguna indicación de si iba a comenzar la búsqueda de un  entrenador, por lo que hasta el momento es un misterio las determinaciones que tome el equipo en un momento donde se necesita tener tranquilidad para tomar buenas decisiones que beneficien el conjunto de la franquicia y donde los jugadores se sientan protegidos al igual que su entrenador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU