New York Knicks

Phil Jackson, un tocomocho en los despachos

el

Phil Jackson, en una rueda de prensa

Sin rodeos ni tapujos: Phil Jackson ha fracasado en los despachos de New York Knicks. Y lo peor de todo es que se ha convertido en un lastre importante para un equipo al que llegó para colocar en la senda de la victoria y transformar en un conjunto ganador, incluso con opciones al anillo. Pues no. Ni hablar. El mítico ‘Maestro Zen’ puede presumir de ser uno de los entrenadores más laureados en la historia de la NBA, pero no de ser un presidente de operaciones capaz de desempeñar su trabajo.

Los detractores de Phil Jackson siempre tendrán a mano el argumento de que el legendario entrenador consiguió ganar campeonatos gracias a contar con jugadores como Michael Jordan (en su época en Chicago Bulls) y Kobe Bryant Shaquille O’Neal (en su época en Los Angeles Lakers). El problema aparece cuando ni siquiera esa ayuda en forma de estrellas de la Liga le ha permitido hacer un buen trabajo en los despachos de los Knicks. Carmelo Anthony es todo un astro de la competición y uno de los mejores jugadores en su posición, así como Derrick Rose es un MVP ‘reciclado’ tras las lesiones pero que aún tiene destellos de calidad. Y resulta que ni uno ni otro está cómodo bajo el mismo techo que Phil.

El tira y afloja continuo entre Jackson y Melo empieza a aburrir durante esta temporada. El jugador franquicia del conjunto de la Gran Manzana recibe dardos al tiempo que los lanza, y no parece estar centrado en el juego, entre otras cosas porque Phil se empeña en que los Knicks ejecuten su ‘Triángulo Ofensivo’ somo sistema de ataque y el alero no comulga con este asunto. Tanto que su última indirecta ha sido un rotundo “a estas alturas de la temporada deberíamos preocuparnos de ganar partidos pero en realidad todavía no sabemos cómo tenemos que jugar”.

Su otro agujero negro reside en el hecho de que las estrellas quieren salir corriendo. Derrick Rose, el otro gran nombre propio de una plantilla que podría aspirar a mucho más de lo que tiene, ya mira equipos para poner pies en polvorosa el próximo verano. Hasta suenan nombres como el de Milwaukee Bucks como destino para el base, que dejaría a los Knicks compuestos y sin playmaker, pues Brandon Jennings no dudó en reclamar su traspaso a mitad de temporada, antes de que empiecen a arder las naves. Todo un marrón, Mr. Jackson.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU