Cargando Cargando...

Phil Jackson: “Kobe estaba obsesionado con Jordan”

Kobe Bryant./ Getty Images

'Once anillos, el alma del éxito', por Phil JacksonEn una semana sale a la venta el nuevo libro de Phil Jackson, bajo el título de Once anillos, el alma del éxito, y Los Angeles Times ha podido acceder ya a un breve extracto de la obra.

En estas líneas el entrenador habla sobre los primeros años de la carrera de Kobe Bryant, al que califica de adolescente rebelde, y su obsesión por imitar y superar a Michael Jordan, a quien considera el mejor jugador de la historia por encima de cualquier otro.

Kobe estaba empeñado en superar Jordan como el mejor jugador de la historia. Su obsesión con Michael era sorprendente. Cuando jugamos en Chicago durante esa temporada, organicé una reunión entre las dos estrellas, pensando que Michael podría ayudar a cambiar la actitud de Kobe y su desinterés por el juego en equipo. Después de darse la mano, las primeras palabras que salieron de la boca de Kobe fueron: “Sabes que puedo patearte el culo en un uno contra uno”.”

En términos generales, el técnico narra su historia como el entrenador más laureado de la historia del deporte profesional, consiguiendo 11 anillos dirigiendo a los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers. Para ello se remonta hasta su infancia y desarrolla su días hasta hoy, hablando de su etapa como jugador y sus dos anillos en los New York Knicks, comparando detalladamente la carrera de Michael Jordan y Kobe Bryant, explicando cómo pudo controlar la complicada personalidad de Dennis Rodman y otras tantas anécdotas.

Pincha aquí si quieres hacerte con tu ejemplar de ‘Once anillos, el alma del éxito’.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.05.2013 05:46

Recomendamos