New York Knicks

Phil Jackson le da malas noticias a sus detractores en Nueva York

el

Phil Jackson

Phil Jackson, presidente de New York Knicks aseguró que no tiene planeado marcharse de la Gran Manzana con destino a Los Angeles, como muchas personas lo aseguraban debido a una cláusula en su contrato que le permitiría romper sus relaciones con la franquicia al finalizar la temporada.

Tras tres años en los Knicks y pese a no tener los resultados esperados (49 partidos ganados en las últimas dos temporadas), Jackson afirmó a ESPN que no ha considerado la opción de irse de esta ciudad.

“No he pensado en eso. Estoy buscando que los Knicks vuelvan a ser competitivos. ¿Tengo que ganar un campeonato antes de sentir que he hecho el trabajo que me pidieron que hiciera, el cual es llevar al equipo a ser competitivos otra vez? No. Estamos comenzando a ver progreso. Me gustan muchas de las cosas que estamos haciendo aquí. Pero tenemos más por hacer”, anotó el directivo.

Phil Jackon recuerda a sus viejos Lakers y les desea éxitos

Los rumores lo ubicaban de regreso a Los Angeles Lakers, donde ganó cinco campeonatos en once años como entrenador. Además está comprometido con Jeani Buss, presidente de la franquicia.

Sobre este tema, Jackson, que decidió ‘botar la casa por la ventana’ esta campaña y contratar a varios jugadores. “Si sucediera una huelga en diciembre y todos deciden irse, de ninguna manera me quedaría sentado en Nueva York por tres o cuatro meses por no tener empleo, porque los jugadores no tienen permitido venir a trabajar. En ese caso regresaría a Los Ángeles”, apuntó.

Finalmente, aprovechó para hablar de los Lakers y dijo que están avanzando en la dirección correcta. El nuevo entrenador, Luke Walton los tiene comprometidos y Brian Shaw es su entrenador asociado; tienen un grupo de chicos que lo logrará. Nunca me importó volver y formar parte de eso. Especialmente no ahora que tengo este empleo, esta responsabilidad”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU