Cleveland Cavaliers

Phil Jackson: “LeBron James siempre hace pasos”

el

LeBron James / Getty Images

Phil Jackson no tiene pelos en la lengua. El presidente de New York Knicks fue bastante claro al dar su opinión sobre la actualidad de la NBA en general y LeBron James en particular. Para Jackson, el baloncesto está perdiendo el rumbo, según comentó para Bleacher Report.

“Veo a LeBron James, por ejemplo. Cada vez que coge la pelota mueve los dos pies. Pasa todas las veces. No hay disciplina ni una actitud para luchar contra ello, y pasa en todos los aspectos del juego, hasta el punto de que ahora los chicos no hacen bloqueos, sino que directamente empujan a los rivales con las manos”.

“¿Cómo podemos estar tan alejados de lo que estamos tratando de hacer en verdad?”, se cuestionaba Jackson. “Hay que darle a la gente una estructura. Es como un músico de jazz, que tiene que aprender la melodía y las partes básicas de la música y entonces aprenderá cómo improvisar. Esto es básicamente en lo que consiste el juego en equipo”.

“Viendo los partidos de estos últimos playoffs, es realmente notable cómo el baloncesto ha dejado de ser un juego en equipo. Ahora consiste en cuatro hombres de pie, mirando a otro que está driblando con la pelota”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU