New York Knicks

Phil Jackson menosprecia a los jugadores NBA actuales

el

Phil Jackson

Phil Jackson, uno de los hombres más importantes de la NBA habló el pasado diciembre en Today’s Fastbreak sobre la importancia de los jugadores ofensivos y los esquemas que se usan actualmente, aunque hasta este momento fueron publicadas, por lo que se desconocía el pensamiento de él sobre la aplicación práctica del sistema del triángulo y cómo lo iba a seguir potenciando en Nueva York, equipo del que es jefe de operaciones.

“A los jugadores de hoy en día simplemente les faltan las habilidades para saber jugar con el triángulo ofensivo. Saben cómo hacer un uno contra uno, como atrapar la bola y lanzar, dominan los crossovers, los giros, salir tras los bloqueos”, aseguró Phil Jackson.

El poder de Phil Jackson en su nueva ‘casa’

Asimismo, reconoció que “no saben ejecutar cosas como los movimientos y reversos en la pintura de los pívots y otros tipos de movimientos básicos de pies. No tienen sentido del tiempo o de organización. Realmente no saben cómo jugar un cinco contra cinco. Es algo estrictamente generacional”.

Sin embargo, habrá que ver si con todos los meses  que han pasado desde entonces su mentalidad respecto ha cambiado, pero todo parece indicar que, con los movimientos realizados durante el mercado, el ejecutivo sigue esperanzado en lograr que los Knicks jueguen bajo este esquema del juego, una de las razones por las que contrato varios nuevos jugadores, que seguramente harán de este nuevo ‘deseo’, algo mucho mejor.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU