New York Knicks

Phil Jackson no sabe cuántos partidos podrá ganar New York

el

Phil Jackson / Getty Images

Phil Jackson, presidente de New York Knicks, no sabe cuántos partidos será capaz de ganar su equipo en lo que queda de temporada. Es más: no tiene nada claro que no pueda lograr el peor registro de la historia en una temporada regular, superando el 9-73 de Philadelphia 76ers en la temporada 1972/73.

La anécdota la desvela ‘The New York Times’, que revela una conversación entre Jackson y su amigo el escritor Charley Rosen, junto al que ha publicado varios trabajos. “¿Ganaréis más de nueve partidos?”, le pregunta Rosen, en referencia a aquellos Sixers. La respuesta de Jackson fue tan lacónica como significativa: “No lo sé”.

En 1973, el récord de Philadelphia al llegar al ecuador de la temporada regular era de 3-38. Los Knicks de Jackson, de momento, suman 5-36. Recientemente, Phil Jackson asumió toda la responsabilidad por la nefasta temporada del equipo, cuyo objetivo inicial era entrar en Playoffs. Asimismo, vaticinó que 2015 será “mejor que 2014” para los Knicks: “El esfuerzo y habilidad de nuestro equipo crecerá a medida que los jugadores aprendan como jugar unos con otros”. Pocos días después, decidió traspasar a Cleveland Cavaliers a J.R. Smith y Iman Shumpert para liberar espacio salarial con el que afrontar futuras contrataciones y reconstruir la plantilla.

Consulta la clasificación de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU