New York Knicks

Phil Jackson propone cambios en la NBA

el

Phil Jackson

La NBA es uno de los deportes que más modificaciones ha hecho en el último tiempo a su reglamento, haciendo que uno de los referentes de toda la organización como Phil Jackson, presidente de operaciones de New York Knicks diera conocer la idea de que la liga establezca una nueva posición de lanzamiento en el cual se consiga cuatro puntos desde los 10 metros y medios, unos 35 pies.

“No creo que pase mucho tiempo hasta que veamos a muchos jugadores tirando de manera cómoda desde esa distancia”, aseguró Jackson en una entrevista en Today’s Fastbreak, donde además indicó que “tener una canasta de cuatro puntos animaría a muchos equipos a intentar la remontada en partidos que ahora estarían decididos”.

Phil Jackson y sus cambios para el futuro en la NBA

Sin embargo, esta no es la primera vez que el ex Lakers habla sobre esta posibilidad, ya que hace un año planteó esta misma situación, aunque hablaba de algunos metros más allá de la línea de tres puntos, aunque ya habla de metrajes y distancias, haciendo que pueda llegarse a establecer en el futuro esta postura individual.

De hecho, aunque parezca complicado, Larry Bird, uno de los integrantes de la NBA más reconocidos, aseguró que “quizá en cinco o en 10 años las canastas de cuatro puntos sea lo que todos busquen en un partido, porque el juego evoluciona”. Precisamente, el jefe de los Knicks ha dejado claro que la NBA no debe oponerse, principalmente porque esto “permitiría a los ataques tener más tiempo para involucrar a los jugadores interiores, hacer trabajar más a las defensas y crear más juego de pase y más movimientos de jugadores”.

De hecho, no es solo este el cambio que pide Jackson, ya que también pide que hayan seis segundos más a los ataques: “En este aspecto, los 30 segundos (24 + los 6 que pide Jackson), no serían un innovación, pues en la NCAA ese es el tiempo que tienen los ataques, aunque en la NBA siempre ha sido de 24 segundos. El cambio de la canasta de cuatro, ya es más complicado de conseguir”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU