New York Knicks

Phil Jackson quiere a Pau Gasol en New York Knicks

el

Pau Gasol de Chicago Bulls

Pau Gasol tendrá la oportunidad el siguiente verano de definir su futuro en la agencia libre como lo hiciera en el 2014, donde rechazó ofertas de varios equipos importantes de la liga entre los que se destacó New York Knicks y San Antonio Spurs para darle el ‘Sí’ a Chicago Bulls.

Sin embargo, otro podría ser el caminar de este periodo porque según reveló Marc Berman del New York Post, cuando llegue el momento el propio Phil Jackson, presidente del equipo neoyorquino irá con todo para llevar al español a los Knicks, para que sea el mentor y guía de Kristaps Portzingis, quien podría convertirse en el futuro en una de las estrellas más importantes de este quinteto.

De hecho, Gasol habló el pasado fin de semana sobre el reciente despido del entrenador Derek Fisher, de quien habló muy bien: “Fue un despido completamente inesperado, no creo que mucha gente lo viese venir. Lo siento por él, creo que Derek habría hecho un gran trabajo si le hubieran dejado cumplir sus cinco años de contrato, pero es un hombre muy fuerte así que ya lo habrá superado. Tendrá más oportunidades, seguro”.

Se espera que el jugador de los Bulls ejerza la opción de salirse de su contrato de tres años y explorar su valor en el mercado de agentes libres, donde podría encontrar buenas ofertas para su futuro, aunque según se ha conocido, el equipo de Chicago plantea utilizar el aumento salarial que recibirá para ofrecerle al menos 20 millones de dólares, muy superior a su actual contrato en el que percibe 8 millones de dólares por temporada, aunque la última palabra la tendrá el español dando prioridad al proyecto deportivo por encima del dinero.

Para poder negociar, el equipo de La Gran Manzana tendrá que desprenderse de uno de sus jugadores con un salario alto, es decir, de Robin Lopez, quien gana 13 millones al año para poder estar al nivel para negociar con Gasol y lucharselo a su actual equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU