Los Angeles Lakers

Phil Jackson recuerda su relación con Kobe Bryant

el

Phil Jackson

Phil Jackson cree que Kobe Bryant está sobrepagado

Los Angeles Lakers ganaron tres anillos en el comienzo de este siglo, pese a las reticencias entre sus dos estrellas, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, así como entre este último y el entrenador, Phil Jackson.

A Kobe no le gustaba la vaga actitud de ‘Shaq’, mientras que el entonces técnico angelino no tuvo problema en ‘rajar’ de ‘The Black Mamba’ en un libro publicado en 2004, lo que terminó por romper las relaciones entre ambos. Jackson sentía la hostilidad de Kobe hacia él, pero dijo que la relación entre Bryant y O’Neal fue mejorando con el paso del tiempo.

Kobe reconoció en una entrevista con ‘GQ’ que le resultaba indignante escuchar que la gente dijera que era egoísta. “La situación era insultante. Estaba reventándome el culo. Elegí seguir en los Lakers para jugar con Shaquille y ganar campeonatos en vez de irme a cualquier otro equipo y meter 35 puntos por partido. Fue muy, muy desesperante”.

‘El Maestro Zen’ respondió a estas palabras de un Kobe que no tenía nada bueno que decir sobre él. “Mi buen amigo Kobe Bryant… A menudo sentía su odio hacia mí. Estoy seguro de que se enfadó cuando dije en mi libro que era un jugador ‘inentrenable’. Él quería más libertad y yo quería que fuera más disciplinado. Es algo normal, pero cuando empecé la segunda temporada en los Lakers, trabajamos todo. Le di más libertad con tal de que se quedara y acabamos ganando dos campeonatos más. De todas formas, siempre he visto a Kobe como un gran jugador, un tipo inteligente y una persona extraordinaria”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU