New York Knicks

Phil Jackson se plantea volver a los banquillos

el

Phil Jackson de New York Knicks

Phil Jackson, presidente de New York Knicks, puede no haber entrenado a su último partido de la NBA, ya que según dio a conocer Ramona Shelburne de ESPN.com, el dirigente podría dividir los juegos en el banquillo de los Knicks con el entrenador en jefe interino Kurt Rambis durante la campaña 2016/17, para intentar tener control total del camerino en el proyecto que él mismo quiere armar para regresar a las Finales de la liga.

“Se habla de que Jackson podría entrenar en los juegos en casa como entrenador la próxima temporada, con Rambis como técnico de los partidos fuera de casa”, informó la periodista. Asimismo, se indicó que esta idea podría ser una de las condiciones para que Kurt Rambis tome el cargo como primer entrenador la próxima temporada, teniendo claro que solo dirigiría fuera de Nueva York.

Sin embargo, la estrella del equipo neoyorquino Carmelo Anthony habría dejado claro que esto no sería bueno para el equipo, incluso aconsejando a Rambis:“No, nah, nah. No creo que debería ser aceptada”, dijo el jugador, a Frank Isola del New York Daily News, además de indicar que si fuera él, no aceptaría esta propuesta.

Cabe recordar que Jackson asumió como presidente del equipo en marzo de 2014, y los aficionados en el Madison Square Garden están a la espera de un cambio de tendencia en la cancha para la siguiente temporada porque esta, han quedado fuera de toda competición por llegar a los Playoffs.

Tal vez por esto, según señaló la periodista Shelburne, Jackson se siente obligado a estar muy cerca del equipo de cara a la próxima temporada, tras los fallidos intentos del dirigente por contratar un entrenador, teniendo en cuenta que Jackson contrató a un ex jugador, Derek Fisher a quien luego despidió por los ‘malos resultados’.

Finalmente, se señaló que Jackson ha viajado más con el equipo por cuenta de estos inconvenientes y al parecer ya habría comunicado su plan a Rambis. De hecho, el ex entrenador de Chicago Bulls y Los Angeles Lakers habría perdido al menos 10 a 15 kilos que había conseguido tras firmar como presidente y tendría más energía para llevar a cabo su plan de dirigir nuevamente desde la línea.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU