Philadelphia 76ers

Philadelphia 76ers, sinónimo de mala suerte en la NBA

el

Philadelphia 76ers

La mala suerte parece que persiguiera y se ensañara con Philadelphia 76ers. A la lesión de Ben Simmons durante la pretemporada en un training camp, hace unos días se sumó la baja al menos por ahora indefinida de otra de sus estrellas, Joel Embiid, llamado a ser el Rookie del Año y salvador de una franquicia que parece no tener ninguna oportunidad.

Pese a ser en el pasado uno de los equipos que más estrellas junto y campeonatos protagonizó, hoy se hunde en los últimos puestos de la clasificación de la Conferencia Este con un balance muy pobre de 22-37, pese a que esta campaña se ha superado positivamente, ya que el curso anterior apenas ajustó 10 victorias y en la 2014-15 terminó penúltima con un registro de 18-64, solo superando en ese momento a New York Knicks que terminó último con 17-65.

Philadelphia 76ers hoy es sinónimo de derrota en la NBA

Más allá de los problemas físicos que parecen perseguir a sus estrellas, al parecer la cultura del equipo de Philadelphia es seleccionar aparentes figuras en el draft que luego son desechados por cuenta de su poca continuidad o fichados por otros equipos que sí creen en ellos y los hacen brillar muy lejos de ‘casa’.

A esto se suma que la dirección de Bryan Colangelo, general manager del equipo al parecer no ha sido la mejor y hoy es el capitán de un barco que parece hundirse cada noche que juega, principalmente porque ese proceso al que él mismo le apostó parece que no tiene evolución y por el contrario, cada vez que parece que un basquetbolista va a progresar algo sucede y esto se frustra.

De hecho, para no ir más allá de los datos, apenas cinco jugadores en la historia de la NBA se han perdido la primera temporada entera por lesión, y los Sixers contaron con ¡tres de ellos, por lo que más allá de la suerte, algo parece que sucede al interior del equipo.

Aunque esto parece no mejorar, ya que Simmons no debutará si no hasta la próxima campaña y Embiid no se sabe si estará listo en el próximo mes, a falta de 23 partidos la oportunidad de acceder a los playoffs está casi descartada por su juego y no por las matemáticas, además de no ver un cambio próximo a su plantilla, que parece conformarse con lo que tiene y no aspira a algo distinto que podría mostrar, al menos de puertas del camerino para afuera algo especial.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU