NBA

Philadelphia 76ers intenta retrasar la reforma de la lotería del Draft

el

Dario Saric, Sam Hinkie / Getty Images

En su intento de renovar el sistema de la lotería del Draft, la NBA se ha encontrado con un obstáculo: Philadelphia 76ers.

Según ESPN, los Sixers están interesados en que el proceso de cambio en del sistema actual de la lotería del Draft no prospere de manera inmediata, debido a que están inmersos en una reconstrucción basada en adquirir jóvenes jugadores con mucho talento. En 2013 draftearon a Michael Carter Williams como #1 del draft y en 2014 a Joel Embiid como #3. Además, cuenta con otros jugadores con proyección como Nerlens Noel o Dario Saric. No contarán ni con Saric ni con Embiid para el próximo curso, por lo que es posible que vuelvan a disponer de un alto porcentaje en la lotería del draft.

La idea que está sopesando la NBA es disminuir el porcentaje de los cuatro peores equipos de cara a obtener el #1 ‘pick’ y aumentar las oportunidades de los equipos con mejor récord de victorias. En el actual sistema el peor equipo tiene un 25% de opciones, el segundo 19.9% y el tercero 15.6%, a diferencia de los cinco con mejor balance que cuentan, como máximo, con 1.1 % de opciones de hacerse con el mejor novato. La propuesta de la liga consiste en dar el mismo porcentaje (11%) a los cuatro peores equipos e incrementar sustancialmente el de los mejores equipos. Además, se está estudiando la posibilidad de sortear las seis primeras selecciones a través de la lotería con bolas de ping-pong, en lugar de las tres primeras como se hace actualmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU