NBA

Philadelphia actualiza la lesión de Embiid: de 5 a 8 meses de baja

el

Joel Embiid./ Getty Images

Sam Hinkie, general manager de Phildelphia 76ers, reunió a los medios de prensa para comentar la situación del drafteado Joel Embiid. El pívot formado en la Universidad de Kansas y seleccionado con el #3 del Draft de 2014 sufre una fractura por estrés en su pie izquierdo y es posible que no debute a lo largo de la temporada 2014-15.

“He visto en varios medios que Embiid estará de baja entre cuatro y seis meses, pero la estimación que me comunicó el propio cirujano que llevó a cabo la operación fue entre cinco y ocho meses”, explicó Hinkie. “Lo más importante para nosotros es la salud del jugador y vamos a tratarla a largo plazo”.

Este tipo de situación no es nueva para los Sixers, que en el Draft de 2013 seleccionaron al pívot Nerlens Noel estando lesionado de una rotura de ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas y no disputó ni un solo minuto durante la campaña 2013-14.

Embiid fue una de las primeras sorpresas del Draft de 2014, al salir elegido por delante de otros grandes nombres como Dante Exum Aaron Gordon. A sus 20 años, promedió 11.2 puntos, 8.1 rebotes 2.6 tapones en su temporada en la NCAA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU