Draft

Philadelphia elegirá a Ben Simmons en el #1 del Draft 2016

el

Ben Simmons

Este jueves 23 de junio se llevará a cabo el tan esperado Draft de la NBA en su versión del 2016, donde grandes estrellas se sentarán en el ‘green room’ a la espera de su llamado para firmar su primer contrato profesional con las distintas franquicias que esperan ‘robarse’ los mejores talentos de cara al futuro.

Según ha informado Yahoo! Sports, el número uno ya estaría decidido para Philadelphia 76ers y será Ben Simmons de la LSU, uno de los jugadores con mayor potencial en esta selección y que en el último tiempo ha sido considerado como la gran ‘joya de la corona’.

Pero si la primera elección parece cerrada, también lo estaría la segunda, en poder de Los Angeles Lakers, será para Brandon Ingram, quien irá al conjunto oro y púrpura de California, que necesita un cambio importante, ya que los últimos resultados han sido muy malos y solo con un buen equipo el siguiente curso, se salvaría la inversión que se pretende hacer en la agencia libre que partirá el primero de julio y que tendrá como gran figura a Kevin Durant.

De hecho, la sorpresa podría saltar en el número 3 que tiene Bostron Celtics, ya que en las últimas horas ha crecido el interés en Kris Dunn de Providence, quién sorprendió a los presentes en el entrenamiento que realizó con la franquicia de Massachusetts durante las últimas semanas y que definitivamente podría ser ‘robado’ en el último momento.

La experiencia habla sobre Ben Simmons

De hecho, el propio LeBron James manifestó sobre Ben Simmons que “es un gran talento joven”, aseguró James sobre Simmons cuando fue preguntado sobre la posibilidad de que este jugador nacido en Australia llegue a la NBA. “Creo que la forma en que se desempeña en la cancha es más que impresionante. Creo que todos no sabemos todavía cómo es de grande este joven que probablemente llegará a la liga”, añadió.

Asimismo, declaró sobre este jugador que tuvo la oportunidad de pasar mucho tiempo con él y su familia en los dos últimos años.“Son tan muy agradecidos por la oportunidad que se les ha dado como una familia, además, dan todo por su hijo y ellos quieren lo mejor para él”, declaró la estrella de los Cavs.

Finalmente, James aseguró que el alero de LSU tiene “todas las herramientas para brillar con propiedad en la liga”. Sin embargo, cree que si los 76ers dejan pasar la elección de Simmons sería una locura.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU