NBA

Philadelphia rinde tributo a uno de los grandes de la historia

el

Allen Iverson./ Getty Images

Philadelphia 76ers rinde tributo a uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia y retira la camiseta con el dorsal #3 de Allen Iverson, aprovechando el partido en el que los Sixers se enfrentan a Washington Wizards en el Wells Fargo Center.

“Allen Iverson es, sin ninguna duda, uno de los mayores iconos que han vestido el uniforme de los Sixers”, declaró el director ejecutivo Scott O’Neil. “Allen se dejó todo en la cancha y nadie puede poner en duda su corazón. Fue uno de los mejores ‘libra por libra’ que jamás haya jugado al baloncesto”.

Iverson, de 38 años, se retiró oficialmente de la práctica del baloncesto el pasado 30 de octubre. ‘The Answer’ jugó de 14 temporadas en la liga norteamericana, promediando 26.7 puntos3.7 rebotes, 6.2 asistencias2.2 robos en 41.1 minutos por encuentro. Fue elegido en el puesto #1 del Draft de 1996 y a lo largo de toda su carrera recibió los galardones de Rookie del Año (1997), MVP de la temporada (2001), MVP del All-Star Game (2001 y 2005). Fue 11 veces All-Star y 4 veces máximo anotador de la competición, alcanzando su mayor logro colectivo al llevar a Philadelphia a las Finales de 2001.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU