Draft

Philadelphia y Orlando intercambian a Saric y Payton

el

Dario Saric y Elfrid Payton / Getty Images

Lista completa del Draft 2014

Philadelphia 76ers y Orlando Magic acordaron traspasarse mutuamente, en la noche del Draft, las elecciones número 10 y 12.

La NBA hizo oficial el traspaso de derechos de Elfrid Payton (Universidad de Lousiana-Lafayette) de Philadelphia a Orlando, a cambio de los derechos del Dario Saric, jugador croata al que los Magic seleccionaron en la posición número 12. Además del intercambio de jugadores, el traspaso incluye el envío a Philadelphia de la elección en segunda ronda de Orlando en el Draft de 2015 y una futura primera ronda, fruto del traspaso de Dwight Howard en 2012.

Payton es un base de 20 años, que en la pasada temporada en la NCAA promedió 19.3 puntos, 6 rebotes, 5.8 asistencias y 2.3 robos en 36.9 minutos por partido. Podría complementarse bien con Jameer Nelson, base titular de la franquicia de Florida, que entra en el último año de su contrato.

Por su parte, los 76ers incorporan a Saric, uno de los jugadores europeos con mayor proyección, pero que acaba de firmar un contrato por tres temporadas con el Anadolu Efes de Estambul, por lo que su llegada a la NBA no será inmediata. En 2013, Saric fue nombrado mejor jugador joven de Europa por la FIBA.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU