Phoenix Suns

Jeff Hornacek deja de ser entrenador de Phoenix Suns

el

Jeff Hornacek de Phoenix Suns

Los malos números  de Phoenix Suns en la presente temporada que los ubica actualmente en la posición 13 de la Conferencia Oeste luego de perder 19 de los últimos 21 partidos, incluyendo 14 derrotas en línea, han hecho que la directiva de la franquicia de Arizona tome la decisión de despedir a Jeff Hornacek, luego de perder ante Dallas Mavericks.

Las estadísticas tampoco favorecían al entrenador, porque los de Arizona tienen hasta el momento el 27vo peor ataque de toda la liga con 102.7 puntos anotados por cada 100 posesiones y la 26va peor defensa al encajar hasta 108.6 puntos por partido, algo que confirma los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros.

Hornacek en su primera temporada luchó por una plaza de los Playoffs, aunque se quedó por fuera al final con una marca de 48-34 en aquel temporada. El año anterior solo alcanzó 39 victorias y en la presente campaña lleva una marca de 14 triunfos y 35 derrotas, algo que obligó a tomar decisiones al respecto.

Temporalmente los encargados de dirigir a la franquicia de Arizona serán Corey Gaines o Earl Watson, asistentes del equipo y que tendrán la necesidad de sacar resultados favorables en este difícil momento que vive el equipo.

Las lesiones de su principal jugador Eric Bledsoe para toda la temporada y la reciente de Brandon Knight han hecho que los resultados no se den. A esto se ha sumado el aparente descontento de Markieff Morris que han dejado a un proyecto prometedor en medio de una crisis que le ha terminado por costar el puesto a Hornacek. Hace menos de un mes, dos de sus asistentes, Mie Longabardi y Jerry Sichting ya habían sido despedidos por los malos resultados.

El próximo partido de Phoenix será frente a Toronto Raptors este martes 2 de febrero a las 7:00 p.m. (hora local) con la necesidad de sumar puntos y detener la mala racha que tiene actualmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU