Cargando Cargando...

Pippen: “LeBron es el mejor jugador de la historia”

Scottie Pippen y Michael Jordan./ Getty Images

La misma ciudad que le vio ganar seis anillos en la década de los ’90 ahora lo llaman el ’beso de judas’. Scottie Pippen ha blasfemado contra el que fuera el mesías de Chicago y su eterno compañero en la cancha.

Pippen fue entrevistado por ESPN Radio el viernes por la mañana, día siguiente a la victoria de Miami Heat sobre los Chicago Bulls. Y aquí llega la polémica. Durante la entrevista se atrevió a comparar a Michael Jordan con LeBron James:

“Michael Jordan es probablemente el mejor anotador de la NBA, pero puedo decir que LeBron James es probablemente el mejor jugador de la historia.”

“No sólo puede anotar, también mantiene a todo el mundo involucrado”, justificaba sus argumentos el recién introducido en el Hall of Fame. “Tienes que estar concetrado porque todo el mundo es una amenaza en la puntuación cuando él está en la pista. Y no sólo es eso, LeBron James domina el juego en la parte ofensiva y también en la defensiva. Domina las líneas de pase y el juego.”

Por la tarde Pippen volvía a aclarar sus declaraciones en Twitter:

“No me malinterpreten, Michael Jordan ha sido y es el más grande. Pero LeBron podría llegar a su nivel algún día.”

“Cada generación de la NBA tiene un nuevo conjunto de estrellas y LeBron está ahí como el mejor jugador de todos.”

Durante años, Michael Jordan se preocupó por estudiar la forma de mantener a sus compañeros unidos a él en todos los partidos, entre ellos a Scottie, como explica Phil Jackson en su libro ‘Canastas Sagradas’.

El argumento de los anillos podría cambiar pronto. Jordan ganó su primer anillo a los 28 años, LeBron ha llegado por segunda vez a unas finales y sólo tiene 26 años.

Pronto lo sabremos, juzguen ustedes…

Scottie Pippen y Michael Jordan durante las Finals 1996 (5º partido): Chicago Bulls vs. Seattle SuperSonics./ Getty Images

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Chicago Bulls

Continúa la conversación: Foro de los Chicago Bulls

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 28.05.2011 18:33

Recomendamos