Golden State Warriors

La pistola de Gilbert Arenas ‘salvó’ la carrera de Shaun Livingston

el

Shaun Livingston

Shaun Livingston, figura de Golden State Warriors en el primer partido de las finales de la NBA ante Cleveland Cavaliers, es hoy por hoy uno de los jugadores más destacados y con más prensa, aunque esta historia hubiera podido tener una historia diferente, ya que hace unos años pudo abandonar la liga norteamericana de baloncesto por no tener una oportunidad clara de jugar.

Esta historia que tuvo un final de ensueño para este jugador de 30 años pudo terminar cuando apenas tenía 21 años, ya que en una jugada cruzada se resbaló y esto le costó los cuatro ligamentos de la rodilla izquierda. El anterior cruzado, el posterior cruzado, el lateral y el interno, además de haberse dislocado el fémur, la tibia y el peroné, dando en un primer momento un parte médico catastrófico que pudo haberle costado la amputación de su pierna, aunque esto al final no sucedió.

Shaun Livingston y su historia llena de sacrificio

Corría su tercera temporada como profesional, había sido elegido por Los Angeles Clippers en el número cuatro del Draft del 2004 y pese a que tenía un futuro promisorio, estuvo en nueve equipos durante cuatro años, algo que le hicieron pensar en continuar su carrera fuera de los Estados Unidos, algo que finalmente no sucedió por cuenta de un hecho extraño.

Cuando se llevaba a cabo la temporada 2009/10 sucedió un hecho vergonzoso entre dos jugadores de Washington Wizards, Gilbert Arena y Javaris Crittenton, quienes llevaron armas de fuego a los vestuarios y se apuntaron entre sí, algo que provocó la suspensión por toda la temporada y esto ocasionó que el conjunto de la capital le firmara un contrato de 10 días a Livingston, aunque este terminó el curso con buenos números ,razón por la cual su trabajo siguió en la NBA.

Livingston, de 30 años, tiene todavía la posibilidad de brillar y encontrar un mejor destino en unos años, además porque, “Shaun es un tipo que ha luchado mucho más de lo que otros lo hemos hecho”, indicó Draymond Green, compañero en los Warriors. “Y cuando pasas por tanto en la vida y su carrera, conseguir triunfos es más grande”, añadió.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU