Golden State Warriors

El plan de Golden State para mantener a Kevin Durant y Andre Iguodala

el

En Golden State Warriors ya están haciendo la planificación para mantener la plantilla campeona durante la siguiente temporada. Dos de las piezas más importantes de los ganadores del anillo 2017 son Kevin Durant y Andre Iguodala, la franquicia tiene que realizar unas movidas para asegurar la continuidad de los jugadores para el curso venidero.

Durant e Iguodala saldrán a la agencia libre durante el verano. ‘KD’ llegó al finalizar la temporada anterior firmando un contrato de 1+1, lo cual quiere decir que puede negociar con cualquier franquicia si lo desea pero su interés es seguir en los Warriors donde se proclamó campeón de la NBA por primera vez y además consiguió el MVP de las Finales contra Cleveland Cavaliers.

Según The Mercury News, ambos jugadores quieren quedarse en los Warriors y para ello deberán hacer un esfuerzo económico, más el plan que trazará la franquicia para asegurarse su continuidad por unos años más.

Andre Iguodala renovará su contrato con Golden State a cambio de 10 millones en promedio por temporada. Va a ser un convenio entre jugador y franquicia muy parecido al que firmó cuando llegó a Oakland en 2013, 4 campañas por 48 millones de dólares. Por tanto su nuevo trato con los Warriors va a mantenerse en las mismas condiciones y no crecerá como es lo habitual en los integrantes de los equipos. Shaun Livingston, otra de las piezas importantes en el funcionamiento de los de la Bahía Blanca de San Francisco tendrá unas condiciones similares.

Kevin Durant también hará un esfuerzo económico para seguir en Oakland y asegurar la continuidad de sus compañeros de plantilla. Stephen Curry firmará por el contrato súper máximo y quedará poco espacio salarial para maniobrar con el resto de agentes libres por lo que el alero tendrá un convenio nuevamente de 1+1, la primera temporada cobrará 32.5 millones por temporada en los Warriors.

Bob Myers deberá moverse bastante durante el verano para asegurar que la plantilla campeona de la NBA siga unida en su nueva aventura el próximo curso donde querrán mantener el mismo rendimiento.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU