San Antonio Spurs

El plan de Gregg Popovich para detener a Golden State es “rezar”

el

En la tarde del domingo dará inicio las Finales de la conferencia Oeste con el primero y segundo mejores clasificados durante la regular season. El ORACLE Arena de Oakland será testigo de las acciones en cancha entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

La franquicia de la bahía parte como gran favorito para acceder a la definición por el anillo de campeón por tercer año consecutivo. Con la llegada de Kevin Durant en el pasado verano, los Warriors ganaron una mayor presencia tanto en la parte defensiva como en la ofensiva y solo le queda al frente a los Spurs el rival a vencer para soñar nuevamente con el título.

Gregg Popovich sabe esto, y más aun con el resultado que obtuvieron en primera y segunda ronda de playoffs donde barrieron a Portland Trail Blazers y Utah Jazz respectivamente. El entrenador jefe de la franquicia de San Antonio ha sido consultado por los medios a su llegada a Oakland sobre cuál sería su idea para tratar de detener al quinteto de los Warrios, a lo que el veterano coach respondió con humor que su plan es rezar.

Otro de los que habló ante los diferentes medios de comunicación sobre el enfrentamiento en la tarde del domingo fue Manu Ginóbili quien, a pesar de su edad, tuvo un gran rendimiento en la serie ante Houston Rockets donde gracias a un tapón a James Harden pudieron quedarse con la victoria. “Este es uno de los mejores equipos, seguramente de la historia. El año pasado 73 victorias y a las Finales, este año sesenta y… las que sean. Son increíbles en ataque y muy sólidos en defensa. Lo tienen todo, así que tenemos que estar a nuestro mejor nivel, tirar bien, no perder balones. Tenemos que hacer muchas cosas bien para tener opciones de ganar en su pista. Los Rockets tienen puntos en común pero los Warriors tienen más talento, más tiradores, más jugadores que pueden crear juego. Hay que jugar todavía mejor. Porque los Warriors también defienden mucho mejor que los Rockets. Será mucho más duro”, expresó el argentino.

Seguramente veremos una gran serie de eliminatorias donde ambos quintetos darán el espectáculo digno de unas Finales de conferencia para seguir en la lucha por el anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU