New York Knicks

La plantilla de New York Knicks declara la guerra a Phil Jackson

el

Las cosas en el seno de New York Knicks siguen sin aclararse y mejorar luego del final de la regular season, lo que significó el cierre de temporada para ellos. Ahora se suma un problema más para los neoyorquinos, los jugadores se resisten a seguir con el modelo táctico de Phil Jackson en la siguiente campaña.

El triángulo ofensivo ha sido el modelo táctico por excelencia de Phil Jackson, presidente de los Knicks, con el que consiguió 11 anillos de la NBA y le trajo muchos resultados. El ex entrenador más laureado en la historia del baloncesto espera que los integrantes del quinteto sigan utilizando este sistema bajo el mando de Jeff Hornacek en la siguiente temporada.

Esto no ha caído del todo bien en los jugadores que se han declarado en contra de seguir utilizando el modelo impuesto por el presidente que recientemente renovó por dos años más. Jackson ha llegado a enviar correos personales con instrucciones para la correcta puesta en marcha del sistema.

La gran mayoría de los integrantes de la franquicia cree que es un sistema que no funciona en estos momentos en la NBA y es obsoleto para competir con los demás equipos.

Uno de los jugadores que se declaró en contra del sistema es Kristaps Porzingis. El letón no quiere seguir haciendo parte del sistema de juego y espera que sea modificado para el siguiente curso ser protagonistas de la liga. Con 21 años y un futuro prometedor, quiere competir al más alto nivel en la NBA y si la franquicia no le ofrece las garantías para hacerlo, no vería ningún problema en salir hacia otro equipo.

Se suma un problema más a la lista de cosas por resolver para los de la ‘Gran Manzana’ en el siguiente verano. La inminente salida de Carmelo Anthony y la búsqueda de su reemplazo, la renovación de Derrick Rose y ahora el sistema táctico para la próxima campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU