New York Knicks

La plantilla de los Knicks se queja del sistema defensivo

el

New York Knicks

Desde que inició la temporada, New York Knicks tenía la ilusión de jugar los playoffs luego de tres años viendo la postemporada por televisión. El monumental trabajo de Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Derrick Rose en ataque ilusionaba a la franquicia, pero pronto todo se vino abajo por culpa de los constantes problemas defensivos, una situación que los más veteranos del equipo parecen no aguantar más.

Según informa ESPN, varias fuentes de cercanas a los Knicks aseguran que varios jugadores, particularmente los de mayor experiencia en la NBA, estarían molestos con el sistema defensivo que maneja en especial el entrenador que se encarga de este tema: Kurt Rambis.

El problema de New York Knicks pone en riesgo el objetivo de la temporada

Sin embargo, los reclamos de los jugadores, de los cuales no se revela el nombre, podrían terminar en un círculo vicioso, porque los entrenadores se defienden afirmando que ellos también podrían dar un mayor esfuerzo en la parte trasera de la cancha, y así evitar la gran cantidad de puntos en contra.

Los Knicks se ubican en el puesto 11 de la Conferencia Este con 17 partidos ganados y 22 perdidos. Por culpa de estos problemas en defensa, cada día están más lejos del octavo puesto que da clasificación a playoffs, el cual ocupa actualmente Washington Wizards con un balance de 19 victorias y 19 derrotas.

Actualmente el equipo tiene un saldo rojo en cuanto a puntos recibidos, con 108.1 por partido, más de los 105.3 que anota. De esta forma, se ubica en el quinto lugar de los peores equipos defensivos, siendo uno de los que más puntos recibe.

De no mejorar estas estadísticas, la promesa de Melo y sus compañeros de devolverle la grandeza a los Knicks deberá esperar hasta el próximo año para ver si será cumplida. Cabe recordar que desde la temporada 1998-99, los neoyorquinos no llegan a las finales de la NBA, hecho por el cual ‘pelearán’ hasta el final de la regular season para clasificar a la postemporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU