Miami Heat

Polémica por la falta de respeto de Dwyane Wade al himno canadiense

el

Dwyane Wade de Miami Heat

Una nueva polémica se ha desatado en la NBA por cuenta de la acción de Dwyane Wade de Miami Heat de no detenerse de lanzar al aro durante el canto del himno nacional canadiense antes del tercer juego entre el Heat y Toronto Raptors el sábado anterior.

Por cuenta de esto, Wade recibió críticas en las redes sociales de los aficionados de los Raptors, ya que cuestionaron su decisión de realizar tiros mientras el himno era cantado, aunque luego, el jugador explicó por qué no se detuvo y de pasó culpó a un problema de logística en el tiempo establecido para lanzar antes del juego.

Dwyane Wade se defiende de las críticas por sus acciones

“Es algo que hago antes de cada juego para el que me preparo, y lo he estado haciendo toda mi carrera”, dijo Wade después de la sesión de práctica del Heat el domingo en el American Airlines Arena. Asimismo, el jugador indicó que entiende que la gente esté molesta, pero no saben realmente la razón, ni se considera una persona irrespetuosa, aunque las imágenes dicen otra cosa. “Así que si alguien cree que estoy siendo irrespetuoso hacia un país, entonces no tienen idea de quién es Dwyane Wade”, añadió.

“El sábado todo comenzó un poco más tarde de lo que se hizo cuando estábamos en Canadá para los dos primeros juegos, empezamos a las 12:30 en el reloj”, dijo Wade, que anotó 38 puntos en la derrota de Toronto a su equipo y que dejó una ventaja de 2-1 en la serie en su momento, además de reiterar que “no fue una falta de respeto de mí. Si alguien se siente como si fuera, por favor no llenar mi línea de tiempo con comentarios irrespetuosos, porque no soy ese tipo de persona. Encuentren a alguien más para eso. Vamos a ajustar nuestra rutina previa del partido”, dejando claro que trabajará en esto para no generar más polémicas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU