Golden State Warriors

Popovich: “Los Warriors merecen más crédito, es irrespetuoso con ellos”

el

Golden State Warriors barrió en las tres series de playoffs de la conferencia Este. En la última fue ante San Antonio Spurs que luego de la baja de Kawhi Leonard no opuso mucha resistencia a la embestida de la franquicia de Oakland liderada por Stephen Curry y Kevin Durant.

El entrenador jefe de los Spurs, Gregg Popovich, veterano de mil batallas en la NBA se deshizo de elogios para sus rivales luego del partido. El coach se refirió a lo hecho por hechos durante la post-temporada donde no dieron oportunidad a las demás franquicias. Ni Portland Trail Blazers, Utah Jazz o los de San Antonio, encontraron la forma de derrotar a un sólido quinteto en ataque y defensa con muchas variaciones en su estilo de juego.

Felicidades a los Warrios, lo hicieron con clase”, fueron las palabras iniciales de Popovich en la atención a medios tras el cuarto partido. El entrenador dio un balance de lo que vio por parte de sus rivales en la serie. “No cometen errores. Son talentosos, son realmente talentosos, pero esa no es toda la ecuación. Ésa no es la descripción. Pueden ser el mejor equipo defensivo en la liga… en la ofensiva ningún equipo es más desinteresado, cualquiera puede lanzar”, continuó el coach.

Los diferentes comentarios en el entorno de la liga sobre el talento y nivel individual de los jugadores de los Warriors es superior al de los demás y por ende deben ganarlo todo. Para Gregg Popovich esto va más allá de esto y le parece una falta de respeto con ellos.

Merecen mucho más crédito que “son talentosos y se supone que ganan”. Eso es irrespetuoso con ellos”, expresó el veterano entrenador de los Spurs. También tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a Manu Ginóbili y dijo que tratará de convencerle para seguir un año más.

Lo cierto es que Golden State sigue en competencia por el anillo de campeón y ha demostrado ante todos los rivales del Oeste que no hay nadie que pueda con ellos, ¿podrán también contra el mejor del Este? Desde el 1 de junio inician las Finales de la NBA donde lo sabremos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU