San Antonio Spurs

Popovich: “Pau Gasol me hace estar más tranquilo tras perder a Tim Duncan”

el

Pau Gasol

Luego de que Cleveland Cavaliers se hicieran con el campeonato de la NBA, todos los ojos están fijados en este equipo y en su último rival, Golden State Warriors. Ambos quintetos pretenden volver a luchar por el anillo y para eso, deberán iniciar la temporada con pie derecho, objetivo que tienen todos los equipos en la liga.

Los de Golden Gate se enfrentarán a San Antonio Spurs, que enfrentó la salida de Tim Duncan, uno de sus máximos referentes que decidió poner fin a su exitosa carrera. Ante esto, la preocupación de la afición se hace evidente de cara a la nueva temporada, aunque el entrenador Gregg Papovich se muestró tranquilo gracias al trabajo realizado por Paul Gasol durante la pretemporada y a la rápida adaptación que tuvo en la misma: “Pau Gasol me hace estar más tranquilo tras perder a Duncan”.

El gran reto de Pau Gasol

Pero los Warriors no solo llegan de disputar la final de la NBA, sino que sus nuevos refuerzos hacen algo más que solo prometer que serán figuras en la regular season. Stephen Curry fue el MVP de las últimas dos campañas, donde todo el peso del equipo recaía sobre él, algo que ya no sucederá, porque con la llegada de Kevin Durant, todo cambió y ahora las responsabilidades son compartidas.

Durant llegó para ser el as bajo la manga de los de California y para ayudar a batir la marca de 73 victorias de la pasada temporada. Steve Kerr, entrenador del equipo se muestra seguro de las capacidades de sus jugadores, pero no se confía en los nombres de la plantilla: “Desde luego, tenemos gran capacidad para anotar puntos con este equipo desde el perímetro. Contamos con tres de los mejores tiradores del mundo, y eso está muy bien. Pero hay muchas cosas más que surgen en un partido”.

Los Caveliers, liderados por LeBron James deberán hacerle frente al joven equipo New York Knicks, uno de los que se espera den noticias, ojalá positivas durante este periodo. Este encuentro que se jugará en el Quicken Loans de Cleveland, lugar en el que los jugadores recibirán sus anillos de campeonato y posarán oficialmente como campeones.

James, que luego de ganar dos títulos con Miami Heat logró por fin darle al equipo que lo formó un trofeo de NBA, afirmó que está dispuesto a seguir trabajando y llegar cada vez más lejos. Su objetivo: igualar la marca de seis ligas ganadas que ostenta Michael Jordan.

“Seguimos con hambre. No nos damos por satisfechos con lo logrado y debemos comenzar la temporada con un triunfo”, afirmó James poco antes de comenzar oficialmente la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU