Golden State Warriors

Así se explica el bajísimo contrato de Stephen Curry

el

Stephen Curry, culpable derrota Golden State

Después de todos los grandes contratos que se han firmado este verano en la agencia libre, llama bastante la atención la situación contractual de un hombre: Stephen Curry. A pesar de haber ganado los dos últimos MVP’s, el base de Golden State Warriors ocupa sólo el puesto 79 en la lista de los baloncestistas mejor pagados, según Somosbasket, que ha querido analizar su situación y descubrir por qué sigue ocupando dicha posición en el ránking:

La subida del espacio salarial. En esta agencia libre hemos visto cómo se firmaban contratos con cifras de lo más desorbitadas en comparación con el año pasado. Esto es debido a que la temporada anterior el tope salarial de los equipos para firmar jugadores era de 70 millones de dólares, ahora aumentará y será de 94 millones debido a un acuerdo al que ha llegado la NBA con la televisión, por el cual la organización ingresará 24 mil millones de dólares a lo largo de 9 años.

La temprana evolución que ha tenido Curry. Cuando firmó con los Warriors era una joven promesa de la que se dudaba todavía de su nivel. Esto fue debido a que durante los primeros años se vio muy mermado por varias lesiones de tobillo que sufrió y que le impidieron demostrar su máximo nivel sobre el parqué. Tres temporadas después, se conoció al verdadero Stephen Curry que promediaba 20 puntos por noche y entonces firmó un contrato de 44 millones de dólares, una cifra razonable en aquel momento pero que a día de hoy lo normal sería que fuese retocado para que el base perciba un salario mayor.

Renovación como agente libre

Sin embargo, todo apunta a que probablemente esté esperando a que llegue el final del próximo curso, cuando se convertirá en agente libre y podrá firmar con los Warriors para aprovechar la nueva subida en el espacio salarial que se producirá al final de la próxima temporada. Esto le permitirá renovar por 172.5 millones de dólares, una cantidad que se adecúa más al dos veces MVP de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU