Phoenix Suns

Portland Trail Blazers da un gran paso hacia los Playoffs

el

Damian Lillard

Los Portland Trail Blazers vencieron 130-117 a Phoenix Suns en un enfrentamiento importante para la franquicia porque así se acercan a la siguiente fase de la temporada y se alejan un poco más de sus inmediatos perseguidores. Llegaron a 38-38 durante la campaña.

En el transcurso del juego se vio a los Blazers enfocados en el triunfo desde el inicio. Durante el primer periodo ya llevaban una ventaja de 16 puntos, 37-21 para ellos. Después, la franquicia de Portland cedió un poco pero aún así conservaron 10 puntos de diferencia para antes del descanso de mitad, 63-53. Al llegar del reposo, el partido mantuvo la misma tónica que en la primera parte y siguieron 10 puntos por arriba, 97-87. En el último cuarto, los locales hicieron 33 puntos por 30 de los Suns y confirmaron la victoria que los lleva a recuperar el .500 de porcentaje de enfrentamientos ganados.

Por su parte, Phoenix Suns se encuentra el el puesto 14 de la conferencia Oeste y sin ninguna posibilidad de participar en la siguiente fase. Seguramente entre sus planes estará obtener una buena posición en la loteria del Draft del próximo verano.

Era un partido que los Trail Blazers no se podían permitir perder en su lucha por un lugar en los Playoffs. Con este triunfo sacan de competencia a Minnesota Timberwolves de la disputa, sin embargo, quedan tres equipos con posibilidades de arrebatarles su sitio. Dallas Mavericks que tiene 31 juegos ganados y les quedan 7 enfrentamientos, New Orleans Pelicans que tiene 33-43 y seis juegos más; su mayor rival es Denver Nuggets que tiene 35-40 y aún le faltan siete duelos.

Damian Lillard fue el hombre más destacado del juego, aportando 31 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias durante 34 minutos en cancha. Se convirtió en el tercer jugador de Portland Trail Blazers que convierten 30 puntos o más durante 26 partidos en una temporada. Algo que ya habían hecho Clyde Drexler en 1987-88 y Kiki Vandeweghe en 1986-87.

Los próximos tres juegos de los Trail Blazers serán ante los Timberwolves en dos ocasiones, lunes y jueves y Utah Jazz el martes. Deberán aprovechar estos enfrentamientos para sellar su estadía en Playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU