Houston Rockets

Portland Trail Blazers sentencia a Houston Rockets

el

Portland Trail Blazers contra Houston Rockets

Portland Trail Blazers derrotó a Houston Rockets (116-103) y continúan con su curva ascendente que les permitió llegar a su victoria 28 en toda la temporada, basando su juego en las transiciones rápidas de sus jugadores de defensa a ataque con pases filtrados a la defensa que ve cómo es casi imposible detenerlos.

Los asistentes al Moda Center de Portland se encontraron con un partido parejo que demostró la intención del equipo de James Harden por llevarse el triunfo, que al final no consiguieron pese a la brillante noche que tuvo el alero del equipo visitante al anotar 34 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, algo que confirma su llamado al All-Star Game en la reserva  y que le permitirá representar a su equipo de la mejor forma.

Los parciales de este juego fueron: 29-29, 28-17, 35-35 y 24-22, demostrando que el equipo visitante pudo ganar si no hubiera sido por los errores defensivos y la falta de puntería en los últimos segundos que terminaron por cobrarle la mala actuación en el segundo cuarto, donde la ventaja se amplió a 11 unidades, que nunca pudieron ser recortada por el desgaste mostrado por algunos de los jugadores en cancha.

Además de Harden, Dwight Howard anotó 28 unidades, 13 rebotes con una efectividad del 76.5%, muy bueno para el tiempo que estuvo en cancha. Pese a estas dos altas cifras ofensivas, la falta de un tercer jugador que permitiera ampliar su resultado fue una de las falencias que tendrá que arreglar el entrenador en esta para obligada por el All-Star Game y que seguramente traerá buenos resultados.

Entre tanto, el equipo ganador tuvo a Damian Lillard con 31 puntos y 9 asistencias como el jugador más regular del partido que tuvo además, la colaboración de Maurice Harkless que aportó 19 puntos y 13 rebotes.

Con la victoria, Portland se metió en la lucha por un cupo a las finales con un rival directo como Houston que descendió por sus tres últimas derrotas consecutivas al noveno puesto, mientras que su contrincante aparece séptimo.

Ahora, Portland Trail Blazers se enfrentará tras la pausa por el juego de las estrellas al imparable Golden State el próximo viernes 19 de febrero a las 10:00 p.m. (hora local) y Houston Rockets se enfrentará ese mismo día, pero a las 9:30 p.m. (hora local) contra Phoenix Suns que viene de perder contra los Warrios.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU