Los Angeles Clippers

Portland vence y manda a los Clippers de vacaciones

el

Las dos estrellas de Portland Trail Blazers

Portland Trail Blazers se impuso (106-103) a Los Angeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria de primera ronda de los Playoffs 2016 y certificó su pase a semifinales de la Conferencia Oeste. Los chicos de la Rip City tuvieron en sus manos la oportunidad de mandar de vacaciones a los angelinos y no la desaprovecharon, evitando la posibilidad de tener que jugárselo todo a un séptimo e impredecible partido. Una buena defensa sobre un último ataque de Jamal Crawford, máximo anotador del choque con 32 puntos, sirvió para bajar el cierre a una serie que estuvo marcada por las lesiones de los californianos, pero que ya es historia.

El dúo exterior de los Blazers, formado por Damian Lillard (28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y C.J. McCollum (20 puntos), fue la clave de la victoria local, en la que también tuvo mucho que decir el center Mason Plumlee, que se hizo fuerte bajo los aros y dominó por momentos en la pintura con 9 puntos, 14 rebotes y 2 tapones. Curiosamente el pívot fue el único de los cinco titulares de Portland que no alcanzó los dobles dígitos en anotación, pero tampoco fue necesario para tener un peso específico en el éxito colectivo de la plantilla del estado de Oregon.

Unos Clippers muy mermados por las lesiones

Sin ser una mera excusa, las lesiones sufridas por Los Angeles Clippers han sido un protagonista bastante indeseado en esta serie. Las bajas de Chris Paul Blake Griffin han mermado a los angelinos hasta el punto de encontrarse huérfanos de referentes sobre el parquet en múltiples ocasiones. Austin Rivers (21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) tuvo que disfrazarse de base titular mientras que DeAndre Jordan (15 puntos y 20 rebotes) se vio obligado a multiplicarse en la pintura, pero ninguno de los dos marcó las diferencias como lo hubieran hecho sus hombres caídos en la batalla.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU