New York Knicks

Porzingis y Hernangómez, intocables en los Knicks

el

Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez

Dentro de poco empezará el proceso de renovación al interior de la plantilla de New York Knicks. Al menos eso es lo que se ha dado a entender de acuerdo a las recientes actitudes por parte de la directiva del equipo. En este escenario, solo dos jugadores son considerados intransferibles por parte de la franquicia: El letón Kristaps Porzingis, y el español Willy Hernangómez.

Esto significa que las máximas estrellas del equipo son considerados como piezas de cambio de cara a la reestructuración. Por un lado se encuentra Carmelo Anthony, quien tiene una muy mala relación con el General Manager, Phil Jackson, y recientemente también con el entrenador Jeff Hornacek.

Kristaps Porzingis está cerca de la renovación

Por otro lado está Derrick Rose, jugador que llegó apenas el pasado verano como contratación estrella, y por lo tanto, alguien de confianza para la directiva de la franquicia. Sin embargo, como se pudo conocer recientemente, estuvo muy cerca de salir con destino a Minnesota Timberwolves a cambio de Ricky Rubio, a quien los Knicks veían como el base ideal para su nueva etapa.

Que Porzingis sea intransferible es comprensible. Es un jugador de gran nivel, que a su corta edad ya es de los mejores de la liga. Su talento explotó en gran manera durante esta temporada, pero los problemas de salud le han impedido brillar al 10% y ser el más destacado. Los Knicks confían en él como el hombre que cargará al equipo en sus hombros tras la próxima salida de Anthony.

En cambio, lo de Hernangómez es sorpresivo. Con apenas 22 años y viviendo su primera temporada en la Gran Manzana, se supo posicionar como el pívot titular de New York tras las constantes lesiones de Joakim Noah, un hombre mucho más experimentado y con un gran currículum.

Todo parece indicar que los Knicks están molestos con el desempeño de los otros 13 jugadores, pero los dos interiores titulares parecen ser del agrado de Jackson y compañía, no solo por su buen nivel, sino por su juventud, lo cual permite realmente construir un proyecto con grandes expectativas de cara a las próximas temporadas, tal y como se espera que suceda en Los Angeles Lakers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU