Golden State Warriors

Kevin Durant: “Ha sido la decisión más difícil de mi vida”

el

Kevin Durant

Kevin Durant tiene una misión: recupera el anillo para Golden State Warriors y de paso, conseguir el primero de su carrera profesional. Con esta premisa fue presentado el nuevo refuerzo del equipo de Oakland a todos los medios de comunicación, donde el jugador manifestó sentirme muy cómodo con el importante reto que asumió, además de confesar algunos secretos de su llegada a esta franquicia.

“Estoy contento de estar aquí. Estoy preparado para jugar”, fueron las primeras palabras de Durant, que seguirá portando el número ‘35’ durante su estancias en los Warriors, teniendo claro que tendrá contrato por un año con posibilidad de uno segundo sí así lo quiere él, aunque lo más atractivo de este acuerdo es la cifra millonaria por la que firmo: más de 50 millones de dólares por los dos años, algo que definitivamente marcará un hito en este mercado de agentes libres que dejó grandes transferencias.

Su reunión con los Warriors

Durant habló sobre su encuentro con Golden State en la agencia libre, en el que estuvieron presentes Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala: “Me sentí más cómodo que nunca en ese encuentro. Fue auténtico, un sentimiento que no podía ignorar. Fue clave que estuvieran presentes en la reunión y me hablaran de la cultura del equipo, de cómo la han construido y cómo quieren mantenerla. Me siento muy bien e ilusionado por esta oportunidad”. Por otro lado, ‘KD’ le dedicó unas palabras a Curry: “He visto un montón de jugadores con egos locos… Él es la cara de la NBA a ojos de mucha gente. Quería ver si me acogería como persona y como jugador y no tenía dudas de que lo haría. Demostró ser un ‘all-in’ en esto. Voló lejos de su familia para venir a la reunión. Eso me demostró lo mucho que le importaba y las ganas que tenía de que yo forme parte de esto”.

El anuncio de su decisión a OKC

“Me levanté a las siete de la mañana después de pensar toda la noche y le dije a mi familia que quería ir a los Warriors. Nos abrazamos. La llamada a Oklahoma City Thunder ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida. Se me caían las lágrimas. Cambié de opinión varias veces durante dos o tres días. Siempre será parte de mi vida”, dijo Durant.

Su conversación con Russell Westbrook

“Hablé con él y evidentemente, no estaba contento. Es un momento duro. Nuestra relación es muy buena. Hemos jugador juntos muchos años. Respetó mi decisión como un amigo y espero que con el tiempo lo entienda y sigamos unidos”, contó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU