Atlanta Hawks

Prestigio

el

San Antonio Spurs./ Getty Images

Promesa, transformación y prestigio. Estos son los tres pasos fundamentales para la buena ejecución de un truco de magia, o al menos eso cuentan en The Prestige, película del 2006 dirigida por Christopher Nolan, también director de Interestellar. La primera de las dos películas va de dos magos que compiten para conseguir el mejor truco y la receta ya ha sido contada. En la NBA también existe la magia. Alejándonos sin embargo de la percepción racional o irracional de nuestras vidas, analizaremos actitudes de jugadores y equipos desde el punto de vista de los tres términos que encabezan este texto.

Para hacer real la promesa para cumplir un truco, primero debes exponer tu propósito, por ejemplo, soy capaz de desaparecer o sacar un conejo de esta chistera –como ven- vacía. LeBron James por injusto que a algunos les pueda parecer no fue un buen mago. Prometió siete anillos y sólo estuvo cuatro años en Miami Heat. Bien es cierto que sabe mal decir algo así sabiendo que lo hecho allí fue una proeza: cuatro años consecutivos en las finales de la NBA. Lo que censura es esa lengua de fanfarrón. Al fin y al cabo, no cumplió con lo que prometió.

Transformación es el proceso. El procedimiento que debe seguir el mago para que el truco culmine. En este caso, hablemos de Al Horford. En una entrevista que dio a finales del 2014 afirmó que pronto Atlanta Hawks estaría peleando por un anillo. El dominicano proponía un período de dos o tres años para alcanzar dicho hito. No obstante estamos viendo como el equipo intenta desde ya mismo hacerse con ese objetivo que se planteaba a larga durada.

Prestigio es el resultado. La recompensa. Conseguida la buena elaboración del truco, ganada la credibilidad del espectador, el mago recibe como un premio el reconocimiento otorgado por el público tras conseguir sin error la ilusión. Los mejores en esto son San Antonio Spurs, prometen estar cada año en lo más alto, al principio nadie les cree, ejecutan la artimaña sin equivocación y cuando llegan los playoffs, o bien llegan a las finales de conferencia, o se hacen con el anillo. Sin duda, son el equipo con más prestigio de la Liga, pero no olvidemos a los Hawks quienes andan por buen camino.

LeBron prometió más de lo que pudo dar; Hawks están en proceso de transformación y Spurs son un buen ejemplo para tomar como referente. Cumplir las promesas no es tan fácil como parece y por ello hay que andar con mucho cuidado con lo que se dice. Veremos quién logra el prestigio hogaño, sabiendo que lideran la NBA equipos que el año pasado no pensábamos que lo harían.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU