Boston Celtics

Miami vs. Boston, la previa

el

Boston Celtics vs Miami Heat./ Getty  Images

MIAMI GANARÁ SI…

… su ‘sistema’ sigue funcionando. La diferencia de centrar todo el juego ofensivo en un solo jugador (algo que ya ha quedado claro que no le ha funcionado a otros equipos que ya están de pesca) y hacer lo en dos es que todo se duplica. La suma de los números de LeBron James (29 puntos, 8.7 rebotes, 5.9 asistencias y 2.4 robos) y Dwyane Wade (23.8 puntos, 4.5 rebotes, 3.6 asistencias y 2 robos) es para ponerse a temblar y no parar. El resto de jugadores son la digna comparsa y sumarán por su cuenta para complementar a Batman y Robin (que cada uno distribuya los roles a su antojo y según el partido).

BOSTON GANARÁ SI…

… LeBron James y Dwyane Dade no se ponen de acuerdo para sumar 70 puntos entre los dos cada noche, o al menos si no firman la mitad de los tantos de su equipo. Si Boston es capaz de parar a estas dos fieras del baloncesto podrían tener alguna opción. El problema llega que aún frenando a uno de los dos, el otro todavía puede ser decisivo. LeBron en forma de coqueteo constante con el ‘triple-doble’ y Wade marchándose hacia el aro con las ganas que siempre le pone, anotando a la vez que saca faltas a sus defensores o jugadores interiores de Boston. ¡Ah! Si el juego interior formado por Brandon Bass y Kevin Garnett funciona y no se carga de faltas, por lo menos los Celtics tendrán mucho que decir.

EL PROTAGONISTA ESTÁ LLAMADO A SER…

… LeBron James. Decir cualquier otro nombre sería volver la cabeza a la realidad de lo que será esta eliminatoria. Por unos motivos u otros, ‘El Elegido’ siempre está en el punto de mira. Sus fans le elevarán al Olimpo de la NBA (una vez más) si lo hace bien, brilla, domina y decide. De no ser así, sus detractores tendrán motivos para soltar la lengua y destriparlo a placer. Es lo que tiene contar con una legión de seguidores a un lado y otra igual o más grande de ‘haters’ al otro. Eso sí, guste o no, no hay otro jugador con dosis de protagonismo más grandes cada vez que pisa el parquet de una cancha de baloncesto que LeBron James. Esta ocasión no será menos.

EL DUELO ESTRELLA LO PROTAGONIZARÁN…

… Paul Pierce y LeBron James. El de los Celtics está mayor y se ha visto, sobre todo en playoffs, pero sigue siendo el jefe aunque juegue andando y las piernas no respondan como hace años. Además hay que tener en cuenta que su condición de ‘killer’ (posiblemente el más fiable de toda la NBA) le da un plus. Por su parte, el de los Heat está en uno de los momentos más hambrientos de toda su carrera. Domina y hace lo que quiere, además de contar con un físico a prueba de bombas y de la dureza física con la que le van a tratar los Celtcis cada vez que ose pisar la pintura. Ambos se van a ver las caras en muchísimos momentos de la serie. Van a jugar ‘uno contra uno’ en no pocas ocasiones y van a tener que usar sus propias armas para superar al otro. Un duelo de lo más atractivo, independientemente del resultado.

EL TAPADO DE LA SERIE SERÁ…

Mario Chalmers. El base de los Heat ha demostrado en varias ocasiones durante estos playoffs que puede ser un complemento perfecto en anotación para el dúo formado por LeBron y Wade. Con un tiro de larga distancia bastante más que decente, el producto de la Universidad de Kansas podría destaparse en distintos compases de la eliminatoria y hacer daño desde la sombra, sobre todo teniendo en cuenta que los Celtcis van a poner mucha atención en las dos armas principales, cambiando los defensores según convenga.

TRES DETALLES A LOS QUE PRESTAR ATENCIÓN SERÁN…

… ver si Rajon Rondo es capaz de mantener el ritmo de los últimos encuentros y controlar el ritmo de los partidos a su antojo. De los ‘triples-dobles’ mejor no decir nada… ya llegarán por sí mismos, casi sin anunciarse, como siempre.

… el acierto desde más allá del arco de Ray Allen. En playoffs está firmando un 26.9%, mientras que en regular season se fue hasta el 40%. Si recupera o no sensaciones estaremos ante un factor posiblemente clave.

… comprobar si Miami es capaz de seguir anotando con la misma facilidad que en el resto de rondas (95.5 puntos por partido). Más que suficiente para hacer frente a los 88.1 puntos que ha promediado Boston ante sus anteriores rivales.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uXssJp8mplE’]

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU