Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats

Charlotte Bobcats./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Kemba Walker
SG – Ben Gordon
SF – Michael Kidd-Gilchrist
PF – Tyrus Thomas
C – Bismack Biyombo

Sexto hombre: Ramon Sessions
Llega como base de remplazo. Desde la franquicia ya han avisado que tienen puestas todas las esperanzas en el paso adelante de Kemba Walker y que será el titular, por lo que Sessions es una buena opción desde el banquillo y un jugador con experiencia si el experimento con Walker no sale bien. Además será el factor de presión para que el joven rinda o sepa que volverá al banquillo.

¿Su mejor fichaje? ¿¿¿Tracy McGrady???
Los rumores se han disparado. Charlotte Bobcats va a probar a Tracy McGrady durante los próximos días y esos entrenamientos privados podrían derivar en el fichaje de un jugador mediático donde los haya con el que poder devolver la ilusión al equipo, los fans y la ciudad. Su estado físico es una incógnita y su carrera está, más que nunca, en su cuesta abajo, pero a nadie le importa con tal de ver al ‘dormilón’ McGrady pisar nuevamente una cancha de baloncesto. [Nota del redactor: en el caso de no completarse el fichaje, poner a Ben Gordon en este apartado].

¿Su mayor pérdida? Corey Maggette
No es una superestrella de la NBA ni un jugador claramente determinante. Ni lo ha sido, ni lo es, ni lo será, pero sus tablas y el conocimiento de la competición, además de su imponente figura (castigada por las lesiones, eso sí) hacían mucho bien a unos Bobcats que, por lo menos, han pasado página pronto. Ahora habrá que cubrir los 15 puntos por partido que se quedan desiertos.

¿Quién será su líder? Ben Gordon
Curtido en mil batallas y aún con el baloncesto suficiente en sus piernas para echarse a sus espaldas a un equipo de jovenzuelos con ganas pero poca experiencia. Debería liderar al equipo sobre el parquet y en el vestuario, convirtiéndose en un ejemplo a seguir, por su pasado en la NBA y la forma en la que está desarrollando su presente. Es la antorcha a seguir hasta que alguno de los 0chavales’ decida levantar la voz a base de buen juego y resultados.

¿Qué le falta al equipo? Mucho. Muchísimo. Charlotte viene de ser el peor equipo de la NBA y mucho tendrán que cambiar las cosas para que no repita ‘honor’. Para empezar le falta mucha experiencia. Kemba Walker es una auténtica promesa de la Liga y el rookie Michael Kidd-Gilchrist tiene muy buena pinta, pero simplemente por eso no llegan las victorias. Los veteranos deben trasmitir a los jóvenes y una vez que la máquina empiece a rodar ya veremos.

¿Son mejores que el año pasado? A poco que hagan deberían… pero viendo la temporada pasada lo difícil es ser peores.

Nuestra apuesta: ¿En serio? Ni de broma.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 05.09.2012 08:34

Recomendamos