Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Los Angeles Clippers

Chris Paul./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Chris Paul
SG – Chauncey Billups
SF – Caron Butler
PF – Blake Griffin
C – DeAndre Jordan

Sexto hombre: Jamal Crawford
Estamos hablando de uno de los mejores sextos hombres de la historia de la NBA. Podrá acabar jugando más o menos minutos en un partido, o tomando responsabilidades cuando el balón queme, pero su lugar está saliendo desde el banquillo. Tirador letal y ‘killer’ como pocos en la Liga, tanto desde la larga distancia como con sus penetraciones a canasta.

¿Su mejor fichaje? Grant Hill / Lamar Odom / Jamal Crawford
El caso de Crawford está explicado unas líneas más arriba. Grant Hill aportará experiencia y veteranía, al tiempo que exprime sus últimos partidos en la NBA en un conjunto con ilusión y ganas de hacer algo importante. No desentonará y podrá sentar cátedra en el vestuario en algún momento determinado. Por su parte, Lamar Odom sale de su ‘retiro’ para volver al equipo que le colocó en la órbita del baloncesto mundial. No es el mismo (ni mucho menos), pero tendrá peso en la plantilla.

¿Su mayor pérdida? Mo Williams /Nick Young
Williams aportó bastante desde el banquillo la pasada temporada, aunque su marcha puede significar la explosión definitiva de un Eric Bledsoe hambriento como pocos en este equipo. Nick Young significó puntos desde fuera con ciertas garantías y un sexto hombre más que decente, aunque Jamal Crawford le hará olvidar pronto.

¿Quién será su líder? Chris Paul
Blake Griffin es la cara más visible de los Clippers y copa los highlights del equipo noche tras noche. Sus mates ponen en pie a fans y ‘haters’, pero el verdadero alma de los de L.A. es su base Chris Paul. Él manda, dirige, organiza, reparte el juego, decide… No es el más espectacular del equipo, ni el mejor físico de toda la plantilla, pero su basketball IQ, su manejo de balón, su visión de juego y su experiencia le convierten en el líder natural.

¿Qué le falta al equipo? Dejar atrás el mal sabor de boca que se quedó tras el final de la temporada pasada. Sobre el papel pintaban bien pero no terminaron de convencer del todo para ser considerados un equipo con opciones reales en el Oeste. Lakers y Thunder serán sus rivales, y una machada a tiempo serviría para que la gente volviera a creer en ellos. Que las lesiones les dieran una tregua también les ayudaría un poco.

¿Son mejores que el año pasado? Sin ninguna duda.

Nuestra apuesta: Playoffs asegurados y posibilidad de dar la sorpresa entrando en la Final de Conferencia.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 22.09.2012 12:39

Recomendamos