Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Oklahoma City Thunder

Serge Ibaka, Russell Westbrook, James Harden, Kevin Durant./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Russell Westbrook
SG – Thabo Sefolosha
SF – Kevin Durant
PF – Serge Ibaka
C – Kendrick Perkins

Sexto hombre: James Harden.
Hasta próximo aviso (y pueden pasar algunas temporadas si no cambia de equipo), James Harden tiene su rol bien definido en los Thunder y éste es el de sexto hombre. La barba más temible de toda la NBA hace mucho daño saliendo desde el banco y es capaz de encajar a la perfección con los titulares para acabar los partidos cuando es necesario. La campaña anterior su entrenador le pidió compromiso siendo suplente y le prometió que si le hacía caso sería Mejor Sexto Hombre de la temporada. Su misión este año es repetir galardón, porque eso significará que las cosas han vuelto a ir bien para los de OKC.

¿Su mejor fichaje? Serge Ibaka.
En un grupo que se ha mantenido casi intacto y en el que las incorporaciones tampoco han sido nada del otro mundo, su mejor ‘fichaje’ ha sido Serge Ibaka. Su renovación por cuatro años cimienta la pintura de los Thunder y sirve para que ‘Los 4 Fantásticos’ (ahora falta un nuevo contrato para Harden) permanezcan juntos en su nuevo intento de asaltar el trono de la NBA. Intimidación, rebote y cada vez un poco más de protagonismo en ataque. Ibaka lo tiene todo para hacer una carrera larga y exitosa en la Liga, y será una pieza clave en el futuro de Oklahoma City.

¿Su mayor pérdida? Derek Fisher.
No han sido demasiados los jugadores que han salido de OKC con respecto a la pasada temporada, pero si hay alguno que echarán en falta en algún momento, sobre todo en el vestuario, será Derek Fisher. El veteranísimo base era el encargado de poner un poco de cordura y calmar los ánimos en un camerino donde los egos estaban y están en más de una ocasión a flor de piel. Ahora quizás no tengan alguien capaz de apagar la mecha cuando se encienda.

¿Quién será su líder? Kevin Durant.
Estamos hablando de uno de los tres mejores jugadores de la NBA y un aspirante claro al premio de MVP de esta temporada. Es la cara de los Thunder y la antorcha a seguir por los de Oklahoma City. Durante el verano ha ganado masa muscular y ha seguido mejorando su tiro de larga distancia, tanto en efectividad como en soltura. ‘Durantula’ es un arma de múltiples filos y su mentalidad de tirar a canasta hasta que se le caigan los brazos puede hacer muchísimo daño a cualquier equipo… aunque ellos mismos ya lo saben y no pueden hacer mucho por remediarlo.

¿Qué le falta al equipo? Dar un paso adelante y demostrar que de verdad tienen esa ambición por ganar que se dejaron Oklahoma City durante las pasadas Finales de la NBA. Han mantenido el grupo, así que deben mostrar que han aprendido la lección del año anterior y no arrugarse en los momentos claves. Por lo tanto, podríamos decir que lo que les falta a los Thunder es, esta vez, responder ante las expectativas creadas.

¿Son mejores que el año pasado? Tienen más experiencia, pero el problema está en saber si su presencia en las Finales de la NBA de 2012 significó tocar techo para ellos o no.

Nuestra apuesta: Finalistas de la Conferencia Oeste.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers
Previs NBA 2012-13: Los Angeles Clippers
Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers
Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies
Previa NBA 2012-13: Miami Heat
Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks
Previa NBA 2012-13: Minnesota Timberwolves
Previa NBA 2012-13: New Orleans Hornets
Previa NBA 2012-13: New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 12.10.2012 07:00

Recomendamos