Cargando Cargando...

Previa NBA 2012-13: Orlando Magic

Orlando Magic./ Getty Images

Quinteto ideal:
PG – Jameer Nelson
SG – Arron Afflalo
SF – Hedo Turkoglu
PF – Al Harrington
C – Glen Davis

Sexto hombre: J.J. Redick.
Ha crecido mucho desde que llegó a la NBA. Aquellos días en los que se pensaba que no pasaría de estrella universitaria que no se adapta al baloncesto profesional quedaron en el olvido gracias a su evolución en el momento que tuvo minutos para mejorar. Será el sexto hombre del equipo y cargará con una responsabilidad anotadora importante. Es más que el triplista que se le presuponía y eso es su mayor virtud.

¿Su mejor fichaje? Arron Afflalo.
Llega directo al quinteto titular de los Magic y trasladará su juego a Orlando para convertirse en una opción ofensiva de primera mano. Con tanta pérdida como ha tenido el equipo, Afflalo es lo mejor que les podía haber llegado en aquel multitudinario traspaso que les privó de Dwight Howard para siempre. Contará con un compañero en Denver como Al Harrington compañero en el cinco inicial y eso le hará más fácil funcionar también en Florida.

¿Su mayor pérdida? Dwight Howard.
Fue el jugador franquicia de los Magic desde su desembarco en la NBA y ahora deja al equipo huérfano en la pintura, tal y como hizo Shaquille O’Neal en su momento, poniendo el mismo rumbo a Los Angeles Lakers. Estamos hablando del posiblemente pívot más dominante de la Liga, por lo que cualquiera que ocupe su puesto, y sobre todo si estamos hablando de Glen Davis, no aportará lo mismo que ‘Superman’, perdón ‘Ironman’, ni de broma.

¿Quién será su líder? Jameer Nelson.
Sin Howard en la plantilla, Nelson será el líder natural del equipo, en la cancha y en el vestuario. Tendrá que tomar responsabilidades que han dejado los que se han marchado y repartir galones entre sus compañeros en función de las necesidades del equipo. Evidentemente no podrá llegar a todos sitios, pero de él depende que el balón sí lo haga y los Magic no sean un esperpento sobre el parquet. Tiene tablas para ello, ahora sólo necesita respaldo.

¿Qué le falta al equipo? Dwight Howard, Ryan Anderson y Jason Richardson. Tres jugadores que eran parte de la columna vertebral del equipo, sobre todo los dos primeros, y que ahora tienen que ser reemplazados en tiempo récord para no quedarse fuera de la lucha por intentar entrar en playoffs a las primeras de cambio. Los Magic deberán reagruparse rápido y olvidar a los jugadores que se quedaron en el camino. La plantilla es la que es y deberá armarse pronto para no sufrir en demasía… y tendrán que hacerlo con entrenador nuevo.

¿Son mejores que el año pasado? No, ni de lejos. Las pérdidas han sido muy grandes y les costará reemplazarlas.

Nuestra apuesta: Fuera de Playoffs.

Previa NBA 2012-13: Atlanta Hawks
Previa NBA 2012-13: Boston Celtics
Previa NBA 2012-13: Brooklyn Nets
Previa NBA 2012-13: Charlotte Bobcats
Previa NBA 2012-13: Chicago Bulls
Previa NBA 2012-13: Cleveland Cavaliers
Previa NBA 2012-13: Dallas Mavericks
Previa NBA 2012-13: Denver Nuggets
Previa NBA 2012-13: Detroit Pistons
Previa NBA 2012-13: Golden State Warriors
Previa NBA 2012-13: Houston Rockets
Previa NBA 2012-13: Indiana Pacers
Previs NBA 2012-13: Los Angeles Clippers
Previa NBA 2012-13: Los Angeles Lakers
Previa NBA 2012-13: Memphis Grizzlies
Previa NBA 2012-13: Miami Heat
Previa NBA 2012-13: Milwaukee Bucks
Previa NBA 2012-13: Minnesota Timberwolves
Previa NBA 2012-13: New Orleans Hornets
Previa NBA 2012-13: New York Knicks
Previa NBA 2012-13: Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Orlando Magic

Continúa la conversación: Foro de los Orlando Magic

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 15.10.2012 06:36

Recomendamos