Chicago Bulls

Primera derrota de Tyronn Lue con Cleveland

el

Tyron Lue perdió en su debut con Cleveland

Más allá de las especulaciones y el impacto que causó el cambio de entrenador en jefe en Cavaliers Cleveland, los de Ohio querían cerrar ese capítulo con una victoria pero obtuvieron todo lo contrario, una contundente derrota a manos de Chicago Bulls 96-83.

Con Pau Gasol dando otra demostración de efectividad y clase, anotando 25 puntos y consiguiendo 10 rebotes y 6 asistencias, el equipo de la ciudad de los vientos dominó de principio a fin el partido. Al lado del español aparecieron las magistrales actuaciones de Jimmy Butler y Nikola Mirotic, este último con un importante aporte en defensa, para regresar a la victoria después de dos derrotas consecutivas y que mejor que hacerlo que en la casa del líder de conferencia, con un convulsionado presente y con las cámaras siguiendo el desempeño de Tyronn Lue en su primera aparición como cabeza de los Cavaliers.

Los Bulls aprovecharon para sacar la mayor diferencia en el primer cuarto y en los otros tres se dedicaron, con una magnífica actuación defensiva, a administrar lo que inicialmente parecía una ventaja remontable, por la calidad del rival, pero que con el pasar de los minutos se fue ampliando de a poco y terminó siendo determinante.

Tan efectiva fue la defensa de los visitantes que solo hasta el último cuarto, la estrella de Cleveland, LeBron James, pudo mejorar su producción, entre otras razones, por la mesura con la que venía administrando el conjunto de Chicago la diferencia y los ritmos del partido.

‘King James’ terminó con un registro de 26 puntos, la mayoría de ellos conseguidos en el periodo final y aportando 13 rebotes y 9 asistencias. Mientras que sus co-estrellas en Cleveland, Kevin Love, J.R SmithKyrie Irving, apenas pudieron reportarse con 14, 18 y 11 puntos, respectivamente.

Por su parte, Lue sobre quién se posaba la expectativa,no encontró la forma de revertir la superioridad del rival y por si fuera poco, debió padecer la poca efectividad de su equipo con un rendimiento de 37% en tiros de campo y 9 de 22 en tiros libres, muy por debajo de las medias ofensivas y defensivas de la temporada.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU