Dallas Mavericks

Primeras declaraciones de Calderón tras su traspaso

el

Jose Manuel Calderon y Raymon Felton / Getty Images

José Manuel Calderón se convirtió en jugador de New York Knicks el pasado 26 de junio tras ser incluido en un traspaso que envió a Tyson Chandler y Raymon Felton a Dallas Mavericks. El base español ha repasado la actualidad de su nuevo equipo ante los medios neoyorkinos.

Preguntado por el famoso triángulo ofensivo de Phil Jackson, Calderón fue claro: “Cuando cambias de equipo, sólo tienes que ir ahí y jugar diferente que en el equipo anterior. Sabes que el triángulo es un poco diferente, pero al final del día se trata de entrenar, estar listo y salir ahí y estar preparado para ejecutar. Al fin y al cabo se trata de intentar encontrar al chico correcto, intentar colocar a los chicos en la posición adecuada y buscar donde están los puntos débiles. Se trata de trabajar con muchos jugadores realmente buenos. Como he dicho, podré abrir la cancha y tomar las decisiones adecuadas para mis compañeros”.

Pero si hay un tema de conversación latente en la ciudad de New York ése es la continuidad o no de Carmelo Anthony, al que Calderón cree poder facilitar su presencia en la cancha. “Puedo ayudar a quitarle presión y darle el balón cuando esté preparado para ello. Es lo que he estado haciendo. Lo hice en Toronto con (Chris) Bosh o (DeMar) DeRozan, el año pasado con Dirk (Nowitzki). Y debido a mi habilidad para el triple, puedo generarle más espacios”.

La presencia de numerosas estrellas en el presente mercado de agentes libres y la finalización de contratos de jugadores como Kevin Love o Marc Gasol en 2015, hace que más nombres se relacionen con los equipos. Sobre si Calderón ayudaría o no a reclutar jugadores como los hermanos Gasol, con los que compartirá vestuario en el Mundial de España, el base ha ofrecido sus servicios a la organización.  “Cualquiera que podamos traer aquí o que esté interesado, estaría dispuesto a hablar o hacer que esa persona venga a los Knicks. Creo que somos una de las mejores franquicias de siempre”.

Calderón ha promediado 11.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.7 asistencias por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU