Cargando Cargando...

Primeras pinceladas

LeBron James y Kevin Durant./ Getty

Se cumplen los primeros diez dias desde que la regular season comenzó el día de Navidad, y como si de un dibujo se tratara vemos las primeras pinceladas, los primeros pasos que pueden servirnos como boceto de lo que será el cuadro final de esta temporada de 66 partidos.

Dos equipos parecen estar un punto por encima del resto, uno en cada conferencia. En el Este, Miami Heat parece jugar con la rabia que supuso perder la final del año pasado y ha decidido vengarse de todos los equipos pasando como un ciclón, aunque corren el peligro de caer en el “mucho ruido y pocas nueces” puesto que ya han ganado dos partidos sobre la bocina y han estrenado su casillero de derrotas en casa frente a Atlanta. Aun así, el hambre con el que juegan, personificado sobretodo en Wade y LeBron, les convierte en máximos favoritos. En el Oeste, los jóvenes Thunder, parecen haber alcanzado el grado de madurez necesaria para llegar a la final, aunque todo dependerá de si consiguen domar a Russel Westbrook, quien no soporta no ser la máxima estrella del equipo.

Tras ellos hay una serie de equipos que ya se posicionan como alternativas, destacando los Bulls, que han apostado acertadamente por el continuismo y con la incorporacion de Hamilton suman una variante ofensiva que no tenían. Derrick Rose está demostrando que el lockout lo ha utilizado bien, entrenando el tiro de larga distancia, lo que le convierte en aun mas completo e imparable que la temporada pasada. No olvidemos a Memphis donde Marc Gasol está demostrando noche tras noche que merece el contrato que ha firmado, con casi 15 puntos y 10 rebotes por partido. Minnestota Timberwolves de repente aparece como un equipo que apetece ver. Kevin Love, está demostrando que si jugase en una ciudad con un mercado mayor sería candidato desde ya al MVP de la temporada (25 puntos, 15 rebotes por noche, son un escándalo). Muy bien Ricky Rubio en sus primeros partidos, pero las pérdidas de balón condenan a un equipo aun muy joven. New York Knicks, apunta maneras, una vez que Carmelo Anthony está mas asentado, pero no llegarán lejos mientras su base sea Tony Douglas.

Capítulo aparte merece Los Angeles, ciudad que ve como los Lakers son un equipo irreconocible, pero que a base de pelear cada balon poco a poco van sumando victorias, aunque su juego es poco vistoso, y a menudo directamente, malo. Por su parte, los Clippers parecen los Globetrotters, jugando por encima del aro, pero siendo menos eficaces de lo que podía esperarse (2 victorias, 2 derrotas).

Seguramente me dejo cosas en el tintero, pero de momento, parece que el cuadro de la temporada 2012 quedará bonito. Por cierto, apunten mi apuesta para em MVP de este año: Kevin Durant.

@DiegoCL11

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 04.01.2012 19:26

Recomendamos