Cargando Cargando...

Shabazz Muhammad miente para facilitar el salto a la NBA

Shabazz Muhammad./ Getty Images

En las últimas horas Shabazz Muhammad, uno de los principales atractivos del Draft de 2013, ha visto como su camino a la NBA se manchaba por querer destacar por encima del resto utilizando ‘malas artes’.

Según la guía oficial de UCLA, universidad en la que ha jugado esta temporada, el joven alero nació el 13 de noviembre de 1993 en Los Angeles, sin embargo, en el Departamento de Salud Pública de la misma ciudad figura que vio la luz en Long Beach justo un año antes, en 1992. De este modo, Shabazz tendría 20 años y no 19 como siempre se ha dicho.

Detrás de esta artimaña se encuentra el padre del chico, Ron Holmes, que ha sido víctima de la confusión de su propia mentira al declarar que Shabazz había nacido en Nevada en 1993, ni en Los Angeles ni en Long Beach. Este incidente desató la investigación de los medios y el descubrimiento del embuste.

Shabazz Muhammad estaba considerado como el posible número #1 del sorteo al comienzo de la temporada, pero seis meses después parece destinado a ser seleccionado a partir del puesto #5 en adelante. Durante la presenta campaña ha promediado 17.9 puntos y 5.2 rebotes en 30.8 minutos por partido.

  Compartir en Facebook
Fecha | 23.03.2013 23:06

Recomendamos