Los Angeles Lakers

Los problemas de Metta World Peace con la policía

el

Metta World Peace

Metta World Peace, jugador de Los Angeles Lakers pese a tener una juventud compleja y llena de inconvenientes por su entorno social, tiene que ser considerado un caso de éxito, ya que este alero que creció en una situación complicada en Nueva York, supo sobreponerse a todo esto y llegó a ser uno de los jugadores más importantes de la NBA, siendo además, un ejemplo para varias generaciones que entendieron que sí había futuro lejos de las calles.

World Peace contó varios detalles de su vida durante una entrevista con ESPN, en la que explicó que sus antiguos caminos se debieron a estar rodeado de las drogas y el crimen a una edad temprana, algo que le afecto e incluso le hizo tener problemas con la policía.

Metta World Peace es un caso de éxito en la NBA

“Nunca fui rebelde, pero siempre estuve interesado en hacer cosas diferentes”, dijo Metta de su infancia. “Aprendí a cocinar crack a la edad de 13 años, eso no es algo que me sienta orgullo, pero era algo que se me presentó cuando era muy joven. Sin embargo, me alejé de todo, pero mi hermano si continuó y por eso paga diez años en la cárcel. Pese a esto, hoy estoy agradecido por las personas que me dijeron que lo mejor era alejarme de las calles y acercame a este deporte, ya que por ellos hoy estoy aquí”, añadió.

Asimismo, contó una historia en la que la policía golpeó su puerta, mientras que su primo estaba empaquetando drogas: “Un día estaba en casa de mi primo. Mi prima estaba cortando el crack y la policía comenzó a llamar a la puerta. Estaba a punto de tirar todo por el inodoro cuando mi primo nos dijo, ‘Yo, no lo tiren. Eso es un montón de dinero que no podemos botar’. Pese a esto, yo tiré las drogas por la ventana porque daba miedo… tenía 13 años en ese momento. Por suerte, la policía se fue, pero ese fue un momento difícil que nunca olvidaré”.

Finalmente, Metta contó que a lo largo de estos años ha sido tratado por un sicólogo en busca de superar todos estos hechos que por supuesto no le hacen gracia y que son un elemento a trabajar en medio de su éxito actual.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU