Dallas Mavericks

Problemas de salud para Dirk Nowitzki

el

Dirk Nowitzki

Este es uno de los peores inicios de temporada para el alemán Dirk Nowitzki, ala-pívot de Dallas Mavericks. En lo poco que va de temporada ya ha tenido que perderse los dos partidos ante Houston Rockets por una molestia en el tendón de Aquiles. Luego de hacer un corto regreso, volvió a sentir molestias, razón por la cual estará fuera de las pistas algunos días más.

Según se conoció, se perderá por lo menos, siete días de competencia. Así lo confirmó el entrenador Rick Carlisle, quien se mostró preocupado, porque “va a estar fuera por un tiempo” ya que “no está mejorando como necesita”.

El ala-pívot, líder del quinteto y estandarte del mismo durante años se encuentra en sus últimos ciclos de competencia, siendo esta su temporada número 15 en NBA. Como todo veterano, espera retirarse por lo grande. Desafortunadamente sus problemas de salud podrían cambiar sus planes.

Dirk Nowitzki, el alemán que se convirtió en leyenda de Dallas Mavericks

La lesión de Nowitzki es apenas una de las muchas preocupaciones de los Mavericks. Su más reciente partido ante Portland Trail Blazers, en el que el alemán volvió a lesionarse, fue su quinta derrota consecutiva en lo que va del torneo.

En entrenador baraja las diferentes opciones que tiene para suplir a Nowitzki en la plantilla inicial. Quincy Acy y Dwight Powell son los más opcionados mientras que Harrison Barnes se verá obligado a cargar con la responsabilidad de dirigir al equipo en el terreno de juego, ocupando la posición de ala-pívot. El equipo se completaría con Barea, Curry y Anderson.

Con esto, Dallas espera recuperar la senda, algo complicado por el duro golpe emocional que significa las derrotas y la lesión del capitán, quien espera estar al menos unos años más al servicio de este equipo, que también apostó por él haciendo una gran inversión económica de cara al futuro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU