Los Angeles Lakers

La propietaria de los Lakers critica los fichajes de la franquicia

el

En Los Angeles Lakers ha llegado una nueva época que promete devolverle la gloria a una de las franquicias más históricas de la NBA. El proyecto en construcción que tiene como líder a Magic Johnson, deja buen sabor a boca y se espera que muchos de los jugadores que ahora están en la plantilla tengan buen rendimiento y vayan creciendo hasta convertirse en estrellas de la liga para que vuelvan las noches mágicas en el Staples Center.

Sin embargo, no todo fue agradable en los años anteriores al interior de los Lakers. Los encargados de la dirección de la franquicia eran Mitch Kupchak y Jim Buss. Bajo su mandato tomaron algunas de las peores decisiones de los últimos años en cualquier equipo de la NBA y llevaron a los angelinos hasta los lugares más bajos de la clasificación por los malos resultados de la plantilla.

La propietaria de los Lakers, Jeanie Buss ha manifestado que no entendió los fichajes de Timofey Mozgov y Luol Deng en su momento, lo que significó una alta carga en salarios y poco rendimiento en cancha por dos jugadores que ya estaban por encima de los 30 años.

El verano pasado, la directiva se gastó 136M en dos veteranos cómo Luol Deng y Timofey Mozgov, lo cual no tenía sentido desde la dirección del equipo. No entendía cuál era el proceso que estaban siguiendo desde la directiva. Mi filosofía estaba muy alejada a la de mi hermano Jim y a la de Mitch. Tanto que no podía reconocer lo que estaban tramando”, indicó la máxima jefa de los Lakers pero eso ya venía de tiempo atrás. Se sentía como estar en una celda. No lograba entender que estrategia tenían Mitch y mi hermano Jim. Llevaban 4 entrenadores en sólo 5 años y entre 3 temporadas, el equipo apenas llegaba a las 63 victorias.”

Ahora con Johnson y también con Rob Pelinka, parece que las cosas van por buen camino en los Lakers que tienen como prelación el cuidado de no superar el tope salarial con jóvenes talentosos que pueden crecer mucho para ir con todo por dos estrellas en la agencia libre de 2018 y su objetivo principal: LeBron James. Por ahora con Lonzo Ball, Brandon Ingram y Julius Randle, tienen para hacer daño y crecer mientras obtienen experiencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU